Resumen de seguridad: novedades desde Virus Bulletin y seguridad en la nube

Bienvenido a un nuevo repaso semanal de noticias, que incluye nuestra cobertura de Virus Bulletin en España, preguntas que hay que hacer antes de elegir una solución en la nube y una comparación entre PIN y patrón de desbloqueo para saber cuál es más seguro.

Comencemos el repaso.

#1 Antes de elegir una solución en la nube, hazte estas 7 preguntas

Lamentablemente, muchos creen que al elegir una aplicación que funciona en la nube pueden delegar las responsabilidades de seguridad en el proveedor. Pero debes asegurarte de saber qué tareas recaen sobre él y qué debes hacer desde tu lado para proteger tu información.

Lysa Myers, investigadora de ESET, preparó una lista con siete preguntas que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

#2 Aplicar medidas de seguridad no es tan difícil como crees

A veces, los consejos de seguridad asustan a los que creen que medidas como el cifrado o el backup son difíciles de aplicar. Pero todas estas tareas se vuelven fáciles cuando contamos con ayuda.

No te pierdas las 10 buenas prácticas infaltables en tu vida online, y algunos consejos para pedir ayuda cuando crees que no puedes hacerlo.

#3 Tu patrón de desbloqueo en Android no es tan seguro como un código PIN

Un estudio evaluó qué método de autenticación sería más seguro para protegerte de ataques “shoulder surfing”, es decir, cuando alguien te espía físicamente, generalmente desde atrás y por encima de tus hombros, para ver qué claves ingresas al acceder a tu smartphone.

La evidencia sugiere que, al menos cuando alguien esté cerca tuyo mirando sobre tu hombro, sería más seguro un código PIN que un patrón de desbloqueo. Así que si te preocupa que alguien esté mirando atentamente cuando estás a punto de desbloquear tu teléfono, ya sabes qué opción elegir.

#4 Es hora de que las compañías sean más ciber-resilientes

A pesar de que los ciberataques solo se vuelven más comunes y crecen en gravedad y escala, es preocupante que un número significativo de empresas no se sienten preparadas para hacerles frente.

Nunca es mal momento para que las empresas aborden los problemas de frente y apliquen estos consejos para estar mejor preparadas.

#5 Desde Virus Bulletin: motivaciones hacktivistas, seguridad para PyMEs y mitos sobre VirusTotal

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Virus Bulletin, una de las conferencias de seguridad más importantes a nivel internacional, y parte del equipo de ESET estuvo presente. Ocho investigadores de la compañía dieron charlas y, a la vez, cubrimos otras charlas de lo más interesantes.

Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, aprovechó su paso por la conferencia en Madrid para contarnos sobre las motivaciones del hacktivismo y los  defacement a sitios web, el estado de madurez en la seguridad de las PyMEs y qué pueden hacer para alcanzarlo, y algunos trucos y mitos sobre el uso de Virus Total.

Si quieres estar siempre al tanto de las últimas novedades y tendencias de seguridad, puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibirlas cada semana en tu bandeja de entrada.

Autor , ESET

Síguenos

Últimos Cursos