Resumen con las noticias de ciberseguridad más destacadas de junio

Falsas cuentas de Instagram suplantan la identidad de bancos, robaron el código fuente de FIFA 21 tras ataque a Electronic Arts, y se publicó el ESET Security Report 2021 donde se analiza el estado de la seguridad de las empresas de la región.

Falsas cuentas de Instagram suplantan la identidad de bancos, robaron el código fuente de FIFA 21 tras ataque a Electronic Arts, y se publicó el ESET Security Report 2021 donde se analiza el estado de la seguridad de las empresas de la región.

Bienvenidos al resumen mensual de noticias de seguridad de junio. En el siguiente video repasamos cómo los criminales están usando el scraping de seguidores en Instagram para engañar a los usuarios a través de falsos perfiles bancarios en la red social. También repasamos lo que fue el ataque a Electronic Arts que derivó en el robo del código fuente de FIFA 21 y otros juegos, el lanzamiento del ESET Security Report 2021 analizando el estado de la seguridad de las empresas en América Latina, y más.

Otras noticias destacadas de junio

Policía internacional cerró servicio de VPN utilizado por cibercriminales

La infraestructura de DoubleVPN, un servicio de red privada virtual (VPN) que era utilizado por ciberdelincuentes para realizar sus actividades de forma anónima, fue secuestrada junto a los dominios web utilizados en una operación conjunta que realizaron agencias de seguridad de Europa, Estados Unidos y Canadá. Lee la noticia completa aquí.

Cantidad de sitios de Phishing alcanzó pico histórico en 2021

Reporte de una organización que monitorea el phishing como amenaza a nivel global publicó un informe correspondiente al primer trimestre de 2021, destacándose que la cantidad de sitios de phishing detectados en enero de este año alcanzó su máximo histórico. Según el reporte, el sector más apuntado por los ataques de phishing sigue siendo la industria financiera, que registró el 24.9% de los intentos de phishing durante el primer trimestre, seguido por las redes sociales con el 23.6% y los proveedores de servicios de correo a través de sitios web con el 19.6%. Lee la noticia completa aquí.

Dia de las redes sociales: estafas más comunes en Facebook

El pasado 30 de junio se celebró el día mundial de las redes sociales y repasamos cuáles son las amenazas más comunes en Facebook y también repasamos las principales configuraciones de seguridad y privacidad que debemos tener en cuenta en esta red social.

Nuevo engaño vía WhatsApp hace creer que Toyota está regalando coches por su aniversario

Una nueva campaña vía WhatsApp utiliza la vieja excusa de la celebración del aniversario para hacerle creer a los usuarios que una marca reconocida está ofreciendo beneficios únicos. En este caso la campaña suplanta la identidad de marcas como Toyota y Volkswagen intentando convencer a los usuarios que por el aniversario número 80 de cada compañía estaban regalando coches. Lee la nota completa aquí.

Para más información, los invitamos a visitar WeLiveSecurity y conocer los últimos contenidos que publicamos.

Los esperamos el próximo mes con una nueva edición de nuestro resumen mensual de noticias.

Newsletter

Discusión