Las noticias de seguridad más importantes que dejó noviembre | WeLiveSecurity

Las noticias de seguridad más importantes que dejó noviembre

Un resumen con las noticias y artículos más relevantes que publicamos a lo largo del mes de noviembre en WeLiveSecurity.

Un resumen con las noticias y artículos más relevantes que publicamos a lo largo del mes de noviembre en WeLiveSecurity.

Compartimos nuestro resumen mensual de noticias de seguridad con lo más destacado que dejó noviembre. En un video de 60 segundos presentamos una selección con las cuatro noticias más importantes, y además, te contamos acerca de otras noticias y publicaciones que consideramos que también deberías conocer.

Entre los contenidos más importantes del último mes está la serie sobre educación en seguridad informática que publicamos como parte de la celebración del Antimalware Day, fecha que se celebra cada 3 de noviembre. La serie está compuesta por cuatro artículos en los que abordamos distintos temas relacionados a la educación: la formación profesional en este campo, ideas para que las empresas puedan establecer dinámicas de capacitación sobre seguridad, si debería incluirse la educación en seguridad dentro de los programas de educación formal, y por último, elaboramos una guía básica dirigida a usuarios de mayor edad en la cual describimos de forma sintética uno de los engaños que más víctimas se cobra: el phishing.

Te invitamos a leer los artículos completos de cada una de las noticias que incluimos en el resumen:

Otros contenidos relevantes que publicamos en WeLiveSecurity durante noviembre fueron:

Sumado a lo que fueron los ataques a Pemex en México, a Cadena Ser y a la consultora Everis en España, otro ataque de ransomware que ocurrió en noviembre afectó a otra compañía cuya sede principal se encuentra en España, hablamos de la compañía Prosegur. La empresa de seguridad confirmó a través de un comunicado que fue víctima del ransomware Ryuk y desde entonces ha estado trabajando para la recuperación de los servicios.

En noviembre publicamos el análisis de una nueva familia de la serie sobre troyanos bancarios de América Latina. En esta oportunidad fue el turno de Mispadu, un troyano distribuido a través de anuncios de MacDonald´s en Facebook que afecta principalmente a Brasil y México.

En noviembre publicamos los resultados de un nuevo hallazgo. Hablamos de la botnet Stantinko, la cual está siendo utilizada para distribuir un módulo de criptomminería en las computadoras controladas, revelaron los investigadores de ESET.

Otra noticia destacada fue la presentación por parte de Twitter de un borrador de su propuesta para combatir las deepfakes, en el cual incluye las medidas mediante las cuales intentará hacerles frente. El borrador fue compartido con los usuarios para que puedan opinar sobre la propuesta.

Por último, publicamos un artículo que se desprende del ESET Security Report 2019 y que pone el foco en México y el estado de la seguridad de las empresas en dicho país. Entre los datos más relevantes que dejó el informe está que el 56% de las empresas en México dijo haber sufrido una infección por malware durante el último año.

Para mantenerse informados, los invitamos a visitar WeLiveSecurity y los esperamos el próximo mes con una nueva edición de nuestro resumen de noticias.

Discusión