Contenido actualizado el 27/11

La empresa de seguridad Prosegur, una multinacional con presencia en varios países a lo largo del mundo, lanzó un comunicado en el día de hoy en el que confirma que ha sido víctima de un incidente de seguridad informática que afectó a sus plataformas de telecomunicaciones. Si bien la compañía explicó que restringió las comunicaciones con sus clientes para evitar la posibilidad de propagación, también confirmó que activaron sus protocolos de seguridad y están trabajando para evitar la afectación en sus servicios.

Si bien en un primer momento no había confirmación de qué tipo de incidente afectó a la compañía cuya sede central está ubicada en la ciudad de Madrid, en las últimas horas un nuevo comunicado publicado a través de Twitter confirmó que se trata de un ataque del ransomware Ryuk. Asimismo, en el más reciente comunicado la empresa dice haber implementado las medidas de seguridad correspondientes para evitar la propagación interna y externa del ransomware.

Cabe recordar que a principios de este mismo mes otras compañías españolas fueron víctimas de incidentes de seguridad, como fueron los casos de Cadena SER y la consultora Everis; ambas víctimas de ataques de ransomware.

Recomendamos a las empresas estar atentas y recordar a los profesionales que se desempeñan en el interior de cada organización las buenas prácticas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente.

Lee también: El ransomware continúa siendo una amenaza peligrosa para las empresas