Cyber Security Challenge es una serie de competencias y programas de enseñanza diseñados para que más residentes del Reino Unido se conviertan en profesionales de seguridad, y acaba de desarrollar un rascacielos virtual para descubrir a la próxima generación.

El proyecto, denominado Cyphinx, fue descrito como "el primer mundo virtual diseñado exclusivamente para encontrar, probar y reclutar cibertalento". El edificio virtual online, en 3D, será un espacio para juegos relacionados a la seguridad, cifras y códigos, y diversas competiciones diseñadas para detectar talentos individuales.La idea surge como una respuesta creativa a la escasez "crónica" de profesionales de ciberseguridad, no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo.

Stephanie Daman, CEO de Cyber Security Challenge UK, dijo que es posible resolver este problema, ya que hay "una gran cantidad de talento que todavía está sin explotar ". Y continuó: "Durante los últimos seis años hemos hecho de encontrar a estos individuos usando los mejores y más innovadores métodos nuestra misión".

Este es el siguiente paso lógico para inspirar a un público que aún no puede siquiera saber que la cibernética es la carrera para ellos.

Al aprovechar la industria, el gobierno y el conocimiento y la experiencia del candidato para encontrar talento en formas nuevas e innovadoras, hemos creado primero un mundo - una comunidad virtual a la que se puede acceder cada vez que nuestros candidatos deseen.

El primer lote de juegos diseñados específicamente para el edificio virtual ha sido creado por organizaciones de tecnología, así como por expertos experimentados, lo que incluye, por ejemplo, a Clearswift y ProCheckUp.

Además, los jóvenes, de edades entre 12 y 15 años, han estado involucrados en el proceso de consulta. Esto es para asegurar que los juegos, concebidos para ser deliberadamente difíciles, reflejen sin embargo "las ideas de juegos contemporáneos".

"El Reino Unido tiene una economía digital floreciente, así que hay una gran demanda de personas que se unan a la profesión de seguridad cibernética y ayuden a proteger nuestros negocios", comentó Ed Vaizey, ministro de Estado para la cultura y la economía digital.

"El Gobierno se ha comprometido a alentar a los jóvenes a considerar la seguridad cibernética como una carrera, y este nuevo 'mundo virtual', desarrollado por el Cyber Security Challenge, ayudará a asegurar que Reino Unido desarrolla a los expertos cibernéticos del futuro".