Las noticias de ciberseguridad más destacadas de agosto

Publicamos el resumen mensual de noticias de agosto con lo más destacado que cubrimos en WeLiveSecurity.

Publicamos el resumen mensual de noticias de agosto con lo más destacado que cubrimos en WeLiveSecurity.

El ataque de ransomware de Lockbit 2.0 a la consultora Accenture, la publicación de la información robada a la compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) tras el ataque de junio en el cual cibercriminales accedieron a los sistemas de EA y robaron 780GB, o la alerta emitida por INTERPOL ante la creciente cantidad de estafas reportadas en torno a las vacunas del COVID-19, fueron solo algunas de las noticias más relevantes que abordamos en WeLiveSecurity en agosto.

 

Otras noticias relevantes

Fallo permitía agregar fondos ilimitados en billeteras de Steam

En agosto se conoció también que Valve corrigió un fallo que permitía a usuarios alterar el balance de su billetera en Steam. El descubrimiento del fallo fue obra de un investigador apodado Drbrix que lo reportó a través de la plataforma de Bug Bounty HackerOne, y luego recibió por parte de Valve de $7.500 como recompensa. El fallo fue reparado.

Lee la noticia completa aquí.

Casi $100 millones en criptomonedas al Exchange Japonés Liquid

Los responsables del robo comprometieron las hot wallets (un tipo de billeteras de criptomonedas) de la compañía y sustrajeron $97 millones en varios tipos de criptomonedas. Mientras se investiga el incidente, el Exchange suspendió los movimientos y depósitos hasta conocer más detalles y evaluar el impacto del ataque. Mientras tanto, los usuarios podrán realizar retiros y acceder a otros servicios de la plataforma.

Lee la noticia completa aquí.

Gigabyte sufre ataque de ransomware

Entre los tantos ataques de ransomware que se registran mes a mes, otro destacado que ocurrió en agosto fue el ataque a Gigabyte perpetrado por el grupo de ransomware conocido como RansomExx. Los cibercriminales aseguraron en una publicaron en el sitio que utilizan para filtrar la información robada que tienen en su poder más de 112 Gb con información sensible y amenaza con publicarla.

Lee la noticia completa aquí.

Más de 600 mil fotos sensibles robadas de cuentas de iCloud

Haciéndose pasar por representante del equipo de soporte de Apple, un hombre de Estados Unidos robó unas 620.000 fotos y 9.000 videos con contenido sexual de varias cuentas de iCloud para publicarlas o guardarlas en su colección personal. El ciudadano fue declarado culpable por conspiración y tres cargos por el acceso no autorizado a una computadora protegida.

Lee la noticia completa aquí.

100.000 cuentas de jugadores de Call of Duty cerradas por uso de cheats

Como explicamos en este articulo publicado en agosto por la celebración del mes gamer, el uso de cheats es un problema que existe desde hace ya bastante tiempo y que afecta a varios juegos y al que muchas compañías vienen dedicando esfuerzo para intentar combatir. En este caso, la compañía Raven Software, desarrolladora de Call of Duty: Warzone, anunció a través de su cuenta de Twitter el cierre masivo de 100.000 cuentas. De mayo a esta parte la empresa cerró más de 700.000 cuentas por conductas delictivas.

Lee la noticia completa aquí.

Para más información, los invitamos a visitar WeLiveSecurity y los eesperamos el próximo mes con un nuevo resumen.

Newsletter

Discusión