Resumen con lo más importante que pasó en seguridad durante septiembre | WeLiveSecurity

Resumen con lo más importante que pasó en seguridad durante septiembre

La noticia de los ataques explotando la vulnerabilidad Zerologon a pocos días de conocerse el fallo, fue una de las noticias más destacadas del último mes.

La noticia de los ataques explotando la vulnerabilidad Zerologon a pocos días de conocerse el fallo, fue una de las noticias más destacadas del último mes.

En una nueva edición de nuestro resumen mensual de noticias de seguridad, compartimos cuáles fueron las noticias más importantes que publicamos en WeLiveSecurity durante septiembre.

 

Si quieres saber más detalles de las noticias del video, lee los artículos:

Otras noticias relevantes que dejó agosto 

Estafas telefónicas en Argentina: se hacen pasar por la ANSES para robar credenciales del home banking

El 22 de septiembre publicamos un artículo en el que contábamos acerca del caso de una persona que fue víctima de una estafa en la que los delincuentes se comunicaron telefónicamente y vía WhatsApp, la convencieron de que llamaban de la ANSES para ayudarla a cobrar la IFE; sin embargo, lo que terminó ocurriendo fue que los estafadores obtuvieron las claves de acceso al home banking de la víctima y le robaron 200.000 pesos argentinos. Lee la noticia completa aquí.

Zoom implementa el doble factor de autenticación para todos los usuarios 

El 11 de septiembre Zoom anunció la implementación del doble factor de autenticación para los usuarios de la aplicación. Una excelente noticia luego de lo que fueron los diferentes problemas de seguridad por los que atravesó Zoom a comienzos de la pandemia cuando se descubrieron múltiples fallos de seguridad. Lee la noticia completa aquí.

Ataques a sitios que utilizan el plugin File Manager

A principios de septiembre se conoció que cibercriminales estaban explotando una vulnerabilidad zero-day en el plugin File Manager utilizado en más de medio millón de sitios WordPress. Sin embargo, pocos días después y estando disponible una actualización del plugin que corrige la vulnerabilidad, se registró un incremento de los ataques dirigidos a sitios que tenían instalado File Manager. Lee la noticia completa aquí.

Engaño vía WhatsApp pretende hacer creer que Adidas está regalando tapabocas

 Analizamos un engaño que ha estado circulando a través de WhatsApp a través de un mensaje en el que se suplanta la identidad de Adidas para hacerle creer a los usuarios que están regalando tapabocas reutilizables. El objetivo del engaño es instalar aplicaciones no deseadas en el dispositivo de los usuarios. Lee la noticia completa aquí.

Vulnerabilidades críticas en varios relojes inteligentes para niños 

Por último, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, en Alemania, revelaron la existencia de múltiples vulnerabilidades, algunas de ellas críticas, en relojes inteligentes para niños. En algunos casos, los fallos de seguridad descubiertos permitirían a un actor malintencionado extraer datos sensibles del dispositivo, tomar el control del mismo o incluso monitorear de forma remota sus funciones. Lee la nota completa aquí.

Para conocer las últimas novedades en el mundo de la seguridad, visita la portada de WeLiveSecurity.

Newsletter

Discusión