Recursos para desarrollar apps de gestores de contraseñas | WeLiveSecurity

Recursos para desarrollar apps de gestores de contraseñas

Apple creo un proyecto de código abierto para que desarrolladores puedan crear apps de administradores de contraseñas compatibles con la mayoría de los sitios web.

Apple creo un proyecto de código abierto para que desarrolladores puedan crear apps de administradores de contraseñas compatibles con la mayoría de los sitios web.

Para colaborar con el desarrollo de más y mejores gestores de contraseñas, Apple publicó una serie de herramientas y recursos a través de un proyecto de código abierto, llamado recursos para administradores de contraseñas, en el que además de compartir información de utilidad, invita a creadores de este tipo de aplicaciones para que puedan colaborar y compartir recursos que contribuyan a brindar una mejor experiencia en el uso de este tipo de herramientas.

Un gestor o administrador de contraseñas es una herramienta que no solo permite almacenar todas las contraseñas que un usuario utiliza para acceder a los sitios o servicios web, sino que también ofrece la opción de crear contraseñas complejas y robustas. De esta manera, a partir del uso de un gestor de contraseñas los usuarios no solo podrán evitar crear contraseñas simples y fáciles de adivinar, sino que tendrán la posibilidad de crear contraseñas únicas y fuertes para cada una de sus cuentas, lo que les aportará una mayor seguridad a las mismas y contribuirá a evitar la reutilización de claves.

Según explica la compañía a través de su cuenta en el repositorio de GitHub, algunos de estos recursos están enfocados en el desarrollo de gestores que contemplen las particularidades y reglas que las distintas plataformas y/o servicios web establecen a la hora de crear contraseñas, ya que muchas veces las contraseñas que ofrece el gestor son incompatibles con los requisitos que establece el servicio al cual se desea acceder. Además, que estas herramientas ofrezcan la utilidad de redireccionar a la página en la que se realiza el cambio de contraseña en cada servicio para que este proceso sea más simple.

La creación de contraseñas débiles por parte de los usuarios y su reutilización en distintos servicios ha sido un problema desde hace tiempo. Esto queda demostrado, por ejemplo, en cada edición del reporte sobre las contraseñas más populares para cada año que publica NordPass, donde contraseñas como “12345” o “password” se repiten año tras año en las primeras posiciones.

Se espera que este proyecto para la creación de este tipo de apps contribuya a que más usuarios se inclinen por el uso de gestores de contraseñas al contemplar distintas necesidades y funcionalidades que permitan una mejor experiencia y que los haga más atractivos.

Quizás te interese:

Newsletter

Discusión