En los últimos años, las criptomonedas tomaron cada vez más protagonismo en los mercados y transacciones financieras, posicionándose dentro de los portales de tecnologías como uno de los temas de mayor interés.

Al ser monedas descentralizadas, que no están respaldadas por ningún país ni entidad, basan su valor en la confianza de que los usuarios depositan en ellas y en un sistema de oferta y demanda: a medida que más personas se interesan por una moneda, su valor sube. Por el contrario, si los usuarios pierden el interés, se deprecia. Para lograr esta confianza, las criptomonedas deben asegurar que sus transacciones sean confiables y seguras; es decir, que ningún cibercriminal pueda generar monedas ni transacciones falsas ni modificar el registro de transacciones existentes. Es por esto que los sistemas de seguridad que implementan las criptomonedas deben ser muy seguros, lo que explica la utilización de sistemas tan potentes como el blockchain (o cadena de bloques), algo que a los investigadores nos resulta sumamente interesante para explorar y aprender.

Para el funcionamiento de las criptomonedas es necesaria la minería, de la cual seguramente ya has escuchado hablar.

En esta oportunidad, te proponemos un test para que puedas comprobar que tanto sabes de minería y si estás listo para volverte un minero experto. Recuerda que, al igual que en los anteriores tests, las respuestas a todas las preguntas las encontrarás en distintas publicaciones que realizamos en WeLiveSecurity.