Los clientes de Amazon son las víctimas más recientes de un engaño por correo electrónico que pretende provenir de la compañía. Los estafadores enviaron miles de mensajes con el pretexto de que hay un "problema" con una orden de compra, según advirtió la organización Get Safe Online.

Para resolver el supuesto problema, se le pide a los clientes que confirmen "cierta información" haciendo clic en un enlace. De lo contrario, no podrán acceder a su cuenta de Amazon.

Si el usuario hace clic será dirigido a un sitio falso que luce bastante similar al original, lo cual dificulta detectar que se trata de un engaño. Allí se le pide que ingrese información personal y, luego de haber proporcionado sus detalles, se le insta a que haga clic en el botón "Guardar y Continuar" ("Save & Continue"). El truco es que desde esa instancia finalmente se lo redirige al sitio oficial de Amazon, por lo que la mayoría de las personas no sospecharán la presencia de actividad frudulenta.

Get Safe Online advierte, al igual que lo ha hecho ESET en los últimos años, que estos engaños se intensifican en la época de Cyber Monday, Black Friday, Navidad y otras instancias de compras en línea de último momento, que vuelven a los usuarios ansiosos más susceptibles a amenazas.

Lamentablemente, la actividad fraudulenta ya es moneda corriente en Internet y debes estar siempre atento antes de hacer clic en un enlace, para evitar el robo de información y las campañas de phishing que cada vez se esfuerzan más por parecer reales.

Por eso, es importante seguir ciertas precauciones de seguridad al hacer compras en Amazon o cualquier otra tienda en línea, así como revisar regularmente el resumen de cuenta bancario para saber si todos los gastos y consumos son legítimos.

A la vez, buscar sitios seguros que usen HTTPS es central para evitar caer en tiendas falsas o páginas que vendan mercadería falsificada.

Sigue leyendo: 11 consejos para realizar compras online seguras