Bienvenido a un nuevo resumen semanal de noticias de seguridad, que incluye una selección de medallistas olímpicos, una intrusión al foro del juego Clash of Kings que dejó expuesta información de sus usuarios y un listado de amigos indeseables que deberías evitar en Facebook.

Deshazte de “amigos” molestos en Facebook

El sábado 30 de julio celebramos el Día Internacional de la Amistad diferenciando a los verdaderos amigos de los contactos indeseables en Facebook. Nos referimos a los que comparten demasiadas invitaciones y solicitudes para videojuegos que no te interesan, los que comparten cada detalle de sus vidas, los que propagan malware involuntariamente y los que no pueden evitar hacer clic en cada scam.

Si todavía no conoces las diferencias entre cada perfil y cómo evadirlos, lee el artículo. Y si todavía no hiciste el test, hazlo ahora para averiguar qué tipo de amigo eres tú:

[os-widget path="/eset/qu%C3%A9-tipo-de-amigo-eres-en-redes-sociales" of="eset" comments="false" width="350"]

Información de jugadores de Clash of Kings expuesta

Una versión vulnerable del software vBulletin parece haber sido responsable de la filtración de datos personales de 1,6 millones de jugadores de Clash of Kings.

Atacantes lograron ingresar al foro del juego de estrategia de guerra y se hicieron de nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones IP, identificadores de dispositivos y datos de Facebook, en caso de que los jugadores hubiesen ingresado a través de su perfil.

5 medallas olímpicas de oro en el mundo de la seguridad

Para acompañar el espíritu competitivo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, celebramos nuestro propio torneo con los ganadores más improbables: ransomware para Android, Dridex y las preocupaciones de seguridad en IoT son algunos.

Los 10 consejos milenarios que guían a los SysAdmin

Los SysAdmin resuelven problemas y protegen la red de la empresa incansablemente. Siempre están disponibles para apagar incendios mientras cumplen con sus tareas cotidianas de protección, actualización e implementación. ¿Cómo hacen?

En el Día del SysAdmin, revelamos los 10 mandamientos que los ayudan a ejercer su trabajo.

ESET_SysAdmin

Comic-Con 2016: una visita al mundo interior de Mr. Robot

El equipo de ESET Estados Unidos estuvo presente en la Comic-Con 2016, explorando la habitación de Elliot Alderson en busca de pistas de ciberseguridad y de recuerdos en realidad virtual.

Sam Esmail, el creador de la exitosa serie Mr. Robot, recreó la serie ofreciendo una experiencia que fusiona el mundo físico con el digital: había piezas de hardware, libros, revistas, un cubo de Rubik y teléfonos prepagos a la vista, y se podía ver un corto de 11 minutos narrado por Elliot de un encuentro temprano con su antiguo amor.

Ahora que ya estás al tanto de las últimas noticias de seguridad, puedes seguir disfrutando de Internet.