En adelante, todos los blogs con dominios propios de Blogspot estarán cifrados por defecto, a raíz de la decisión de Google de implementar HTTPS en ellos. La acción llega siete meses después de que comenazara a aplicarse a modo opcional.

Hasta ahora, había una opción de "disponibilidad HTTPS" que podía activarse a voluntad desde el panel de administración, pero será reemplazada por "redirección HTTPS". De ser seleccionada, esta última permite que el tráfico a la versión sin cifrado del blog sea redirigido a su versión cifrada; es decir, si un usuario ingresa la dirección con HTTP, Google llevará su visita a la versión HTTPS. Si se mantiene desactivada la opción, el usuario podrá elegir a qué versión del blog acceder.

Lo importante es que, sin ninguna acción requerida por parte del dueño del sitio, existirán las dos versiones. "HTTPS es fundamental para la seguridad de Internet; protege la integridad y confidencialidad de datos enviados entre sitios web y navegadores de usuarios", explica

Cuando el proyecto inició el año pasado, el cifrado se describió como una piedra angular de la navegación segura, que “hace más difícil para los malos robar información o rastrear las actividades de los autores y visitantes de blogs, ayuda a verificar que los visitantes abran el sitio correcto y no están siendo redirigidos a una ubicación maliciosa, y ayuda a detectar si un malvado trata de cambiar información enviada desde Blooger al visitante de un blog”.

Con esta decisión, Google amplía el alcance de la iniciativa HTTPS Everywhere y sigue los pasos de otras plataformas como WordPress, que aplicó HTTPS incluso a los dominios personalizados.