Las cuentas de Twitter e Instagram de Taylor Swift fueron comprometidas, pero ella se rió de la posibilidad de que se fueran a filtrar fotos íntimas suyas. Según dice, no hay ninguna, o al menos así lo deslizó en su cuenta (recuperada) de Twitter:

La cantante, cuya cuenta en la red es la cuarta más popular en todo el mundo, advirtió que la misma había sido comprometida en la mañana del martes 27 de enero, pero los tuits ofensivos publicados por los atacantes fueron rápidamente removidos por el servicio, según reporta Reuters. Swift escribió en su página personal de Tumblr:

Mi Twitter fue hackeado pero no se preocupen, borrará los tuits del hacker y bloqueará mi cuenta hasta que pueda descifrar cómo pasó esto y me dé nuevas claves"

Pero a esta publicación le siguió otra que decía "este va a ser un día largo", cuando descubrió que su página de Instagram también había caído en manos de los atacantes.

The Guardian reporta que el ataque fue perpetrado por alguien asociado a Lizard Squad, el grupo que recientemente tuvo como blanco a Malaysia Airlines y a los servicios de Xbox Live y PlayStation Network, mientras promocionaba su propio servicio de ataques DDoS -que, paradójicamente, fue comprometido dejando expuestos a los clientes.

Los tuits enviados durante el ataque invitaban a los seguidores de Taylor Swift a seguir algunas cuentas de Twitter pertenecientes a aquellos que dicen formar parte de Lizard Squad. Ambas cuentas involucradas en esto, una de las cuales publicó pruebas de que tenía el control del Instagram de la cantante, han sido suspendidas por Twitter. Pero no sin antes hacer el anuncio de que estaban en poder de fotos íntimas de ella -que serían publicadas a cambio de tres Bitcoins (alrededor de 788 dólares).

Sin embargo, como vimos arriba, Taylor Swift se rió de esta amenaza y la descartó. Con suerte, entonces, no correrá la misma suerte que Jennifer Lawrence el año pasado.