Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la demanda de profesionales en la industria de la ciberseguridad no para de crecer y continúa existiendo escasez de profesionales para satisfacer las demandas del mercado, lo que hace que formarse en este campo profesional prometa una buena proyección laboral.

Por eso, además de los artículos sobre cursos online gratuitos que hemos publicado en WeLiveSecurity, en esta oportunidad compartimos una selección de cuatro cursos en inglés de nivel inicial sobre análisis de malware que mejor valorados están en Udemy al momento de escribir este artículo. Los cursos son pagos y tienen un costo de menos de 40 dólares.

Completa la encuesta del mes que realizamos desde ESET haciendo clic aquí y participa por un cupón por 40 dólares para realizar alguno de los siguientes (u otros) cursos.

Getting Started with Malware Analysis

Se trata de un curso para aquellas personas interesadas en planificar una carreara en el análisis de malware y aprender a realizar ingeniería inversa; incluso para aquellos que no tienen ninguna experiencia previa, ya que comienza por las bases. El curso muestra los distintos elementos que componen el análisis de malware y explica cómo configurar tu propio laboratorio de forma gratuita para poder comenzar con el análisis de códigos maliciosos en un entorno seguro. Asimismo, además de explicar técnicas y herramientas para analizar malware, se comparte a los alumnos algunas muestras de malware para que puedan practicar.

Accede al curso.

Malware Analysis Of Malicious Documents

Este curso para principiantes está enfocado en el análisis documentos maliciosos, como archivos PDF o de la suite de Microsoft Office, los cuales son comúnmente utilizados por cibercriminales como parte de las campañas de distribución de malware. El programa está actualizado y ya fue realizado por más de 4.500 alumnos que le dieron una buena valoración. A lo largo del curso el alumno aprenderá cómo revisar y analizar este tipo de documentos en busca de señales de acciones maliciosas e indicadores de compromiso, así como a utilizar herramientas necesarias para su análisis.

Accede al curso.

Reverse Engineering & Malware Analysis of .NET & Java

Dirigido a cualquier persona sin conocimientos previos que esté interesada en comenzar a formarse en el análisis de malware, este curso de 10 módulos comienza por las bases y alcanza un nivel avanzado, por lo que el alumno se llevará un buen nivel de conocimientos en lo que refiere al análisis de binarios maliciosos en .NET y Java. Además, el alumno aprenderá los conocimientos y habilidades básicas en ingeniería inversa. Actualmente el curso fue realizado por más de 12.000 estudiantes y cuenta con una buena calificación.

Accede al curso.

Hands-on Malware Analysis (Windows 10/11 compatible)

Este último curso promete sentar las bases sobre el análisis y la prevención de distintos tipos de malware a partir de aprender cómo escribir pruebas de concepto de distintos tipos de códigos maliciosos, como ransomware, keyloggers, injectors o DLL maliciosas, pasando por los distintos componentes del malware. También el alumno aprenderá a reconocer el comportamiento, vectores de ataque y mecanismos de prevención de distintos tipos de malware al adquirir conocimientos sobre análisis estático y dinámico de malware, aprendiendo a obtener Indicadores de Compromiso, y cómo montar un laboratorio de pruebas hogareño para para analizar malware de forma segura.

Accede al curso.

No olvides participar por un cupón por 40 dólares para realizar alguno de estos (u otros) cursos completando la encuesta del mes aquí

Para más información sobre cursos y recursos para aprender, visita nuestra categoría Cursos online gratuitos.

Lecturas recomendadas: