ESET Research estará presente en la Conferencia RSA 2021 con dos presentaciones

En la conferencia virtual exploraremos el stalkerware para Android y los exploits para XP.

En la conferencia virtual exploraremos el stalkerware para Android y los exploits para XP.

Estamos a solo unos días de la Conferencia RSA 2021, un evento importante para la industria y la investigación en el campo de la seguridad de TI que se realiza todos los años. ESET tendrá una importante presencia en el piso de exhibición virtual, con sus investigadores listos para recibirlos en dos sesiones muy esperadas. Nuestros expertos Jean-Ian Boutin, Zuzana Hromcová y Lukáš Štefanko se sumergirán en las aguas profundas de los exploits para Windows XP y el stalkerware para Android. 

Ambas presentaciones tendrán lugar el 17 de mayo, día de apertura de la conferencia. El investigador de ESET, Lukáš Štefanko, llevará adelante la presentación “Security: The Hidden Cost of Android Stalkerware” de 11:20 a 12:00 PDT (20:20 a 21:00 CEST). El stalkerware se utiliza para espiar a los usuarios mediante la recopilación, transmisión y almacenamiento de información sobre sus actividades. ESET Research ha descubierto serias vulnerabilidades en aplicaciones de stalkerware para Android y en sus servidores de monitoreo que, de ser explotadas, podrían tener un impacto grave en las víctimas. Según la telemetría de ESET, la cantidad de detecciones de stalkerware en 2020 aumentó en un 48% en comparación con 2019. Lukáš cubrirá más de 80 familias de stalkerware para Android diferentes y se enfocará en los problemas de seguridad y las fallas de privacidad en su código.

Inmediatamente después de Lukáš Štefanko, el Jefe del equipo de Threat Research de ESET, Jean-Ian Boutin, y la investigadora de ESET, Zuzana Hromcová, subirán al escenario virtual con su presentación “Beyond Living-Off-the-Land: Why XP Exploits Still Matter” de 12:05 a 12:45 PDT. El término Living-Off-the-Land hace referencia a una técnica en la que los atacantes utilizan herramientas legítimas preinstaladas para llevar a cabo sus operaciones maliciosas. En ESET sabemos cómo una DLL de Windows XP vulnerable puede convertir rápidamente la respuesta a incidentes en una pesadilla, por eso, lo invitamos a que aprenda de nuestra experiencia y aproveche nuestras recomendaciones para fortalecer sus defensas.

Para ver las presentaciones en vivo, regístrese en el sitio web de la Conferencia RSA 2021. Asegúrese de consultar la agenda completa de la conferencia para obtener información adicional, incluido qué tipo de pase de acceso funciona mejor para usted.

Si está interesado y no puede asistir a las presentaciones en vivo, el equipo de ESET Research publicará en WeLiveSecurity un whitepaper de Lukáš Stefanko sobre stalkerware para Android el primer día de la conferencia.

Los esperamos en la Conferencia RSA 2021 a partir del próximo 17 de mayo. Si no quieren perderse los avances sobre las investigaciones y las últimas noticias, síganos a través de nuestra cuenta de Twitter ESET Research.

Newsletter

Discusión