Resumen con las noticias de seguridad más destacadas de enero

Compartimos nuestro resumen con algunas de las noticias más destacadas que publicamos en WeLiveSecurity.

Compartimos nuestro resumen con algunas de las noticias más destacadas que publicamos en WeLiveSecurity.

En el primer mes del 2021 ocurrieron varios hechos vinculados a la seguridad, algunos de los cuales cubrimos en nuestro portal WeLiveSecurity. Por eso, a continuación te invitamos a ver el video con las cuatro noticias más destacadas de enero y más abajo, compartimos otras noticias relevantes que nos dejó el primer mes del año para mantenerte informado.

 

Para más detalles sobre las noticias que mencionamos en el video, compartimos el enlace a los artículos:

 

Otras noticias destacadas de enero de 2021:

El investigador de malware de ESET, Lukas Stefanko, analizó una nueva amenaza dirigida a usuarios de Android que se distribuye a través de WhatsApp. La amenaza presenta características de gusano, ya que se distribuye respondiendo automáticamente ante cualquier notificación de mensaje de WhatsApp con un enlace a una falsa aplicación móvil y maliciosa de Huawei.

Apple lanzó una actualización para sus sistemas operativos iOS y iPadOS para corregir tres vulnerabilidades zero-day que se están siendo explotadas activamente por atacantes. El trío de fallas afecta a varias versiones de iPhone y iPad y a la última generación de iPod touch.

Otra de las alertas que publicamos en enero es acerca de un engaño que se distribuye a través de WhatsApp que busca hacer creer a los usuarios de que Adidas está donando tapabocas. El objetivo de la campaña es que las víctimas se registren en servicios de SMS pagos.

Europol anunció la disrupción de la botnet Emotet en lo que fue una de las operaciones más importantes que se han realizado contra el cibercrimen. Autoridades de varios países se han unido en una operación que implicó obtener el control de la infraestructura de la botnet y derribarla “desde adentro”, según explicó la Agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea (UE). “Las máquinas de las víctimas infectadas han sido redirigidas hacia esta infraestructura controlada por las fuerzas de seguridad. Se trata de un enfoque nuevo y único para interrumpir de forma eficaz las actividades de este facilitador del cibercrimen”, expresó Europol.

Los esperamos el próximo mes con un nuevo resumen de lo más importante que ocurrió en febrero.

Newsletter

Discusión