Jugadores de “Among Us” afectados por un importante ataque de spam | WeLiveSecurity

Jugadores de “Among Us” afectados por un importante ataque de spam

Los chats del juego fueron invadidos por mensajes de alguien que intentó obligar a los jugadores a suscribirse a un dudoso canal de YouTube.

Los chats del juego fueron invadidos por mensajes de alguien que intentó obligar a los jugadores a suscribirse a un dudoso canal de YouTube.

InnerSloth, el desarrollador del popular juego Among Us, ha tenido que luchar contra un ciberataque que afecta a sus jugadores durante sus partidas en línea. El incidente comenzó en algún momento del jueves pasado y tomó la forma de un ataque de spam que bombardeó los chats dentro del juego.

La avalancha de mensajes de spam que experimentaron los chats de los participantes del juego promovían el identificador de “Eris Loris” e incitaba a los jugadores a suscribirse a su canal de YouTube. Algunos mensajes tomaron un tono amenazante, advirtiendo a los jugadores que, a menos que se suscriban, sus dispositivos serían comprometidos. Otros mensajes también incluyeron un respaldo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a las elecciones de 2020. El canal de YouTube promovido por el responsable de estos ataques parece ofrecer cheats y hacks para el juego.

Los jugadores compartieron capturas de pantalla quejándose del ataque de spam en múltiples redes sociales:

Una vez que InnerSloth estuvo al tanto del problema, inmediatamente comenzó a investigar el incidente mientras que simultáneamente trabajaba en una actualización de emergencia del servidor para remediar la situación. El estudio de videojuegos recomendó a la comunidad evitar unirse a juegos públicos en línea y que en su lugar optara por juegos privados con personas en las que pudieran confiar.

Forest Willard, uno de los desarrolladores de InnerSloth, comenzó a implementar la actualización de emergencia esa misma noche. Sin embargo, también advirtió que debido a la irregularidad del proceso, los jugadores que estuvieron en el medio de una partida podrían llegar a ser expulsados.

En un tweet de seguimiento Willard dio a entender que la razón por la que tomó tanto tiempo lanzar la actualización es porque le preocupaban los falsos positivos y aparentemente estuvo intentando evitar este problema, pero lamentablemente no tuvo más remedio que forzar la actualización y advirtió: “es posible que veas que el juego piensa que estás hackeando cuando no lo estás. He hecho todo lo posible para encontrar este tipo de error, pero esta vez mi mano se ve forzada”.

Aunque tanto la premisa como los gráficos del juego son muy simples, Among Us tuvo un gran éxito a nivel mundial. Una de las razones que podría explicar parte de la escalada en su éxito podría atribuirse a la pandemia del COVID-19, que ha dejado a muchas personas dentro de sus casas y enganchadas al juego.

En el juego de deducción social, los jugadores intentan mantener a flote su nave espacial completando varias tareas mientras uno de sus compañeros de tripulación, que es un impostor, intenta eliminarlos de forma encubierta. Los compañeros de tripulación deben intentar expulsar al impostor y sacarlo del juego mediante un voto de pluralidad.

El juego ha sido tan popular que también se ha utilizado en intentos de movilizar a los votantes jóvenes para que voten en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Newsletter

Discusión