Ekoparty 2020: vuelve la conferencia de seguridad informática, esta vez en formato virtual | WeLiveSecurity

Ekoparty 2020: vuelve la conferencia de seguridad informática, esta vez en formato virtual

Del 24 al 26 de septiembre se estará realizando la edición 2020 de Ekoparty en formato virtual, con charlas, talleres y muchas actividades más.

Del 24 al 26 de septiembre se estará realizando la edición 2020 de Ekoparty en formato virtual, con charlas, talleres y muchas actividades más.

Este jueves 24 de septiembre dará comienzo una nueva edición de Ekoparty, la conferencia de Seguridad Informática más grande de América Latina en la que se reúnen especialistas, empresas y curiosos del mundo del hacking. Esta edición especial que se realizará en formato virtual debido a la pandemia, contará con múltiples canales de streaming a través de los cuales se podrán disfrutar de múltiples actividades que se realizarán de forma paralela, como son charlas en vivo, workshops, hacktivities, CTFs, entrevistas con reclutadores, entre otras.

Charlas Ekoparty 2020

Las charlas son uno de los principales atractivos de este evento. Este año se brindarán más de doce charlas de gran calidad de la mano de oradores nacionales e internacionales que abordarán diversos temas relacionados con seguridad.

Si bien todas las charlas resultan atractivas, una de las que se destaca es la que tendrá como orador a Dan Borgogno, quien estuvo el año anterior a cargo de la charla sobre vulnerabilidades en tarjetas utilizadas para el transporte público que fue elegida por los asistentes como la mejor charla del 2019. En esta oportunidad, en su charla titulada “Hacking the Digital DNI”, el investigador hablará sobre los riesgos de seguridad de la versión digital del documento nacional de identificación (DNI) en Argentina que se apoya en una app móvil y un código para ser activa, y demostrará cómo puede hacerse pasar por todos los ciudadanos.

Otra charla interesante es la que se titula “Gotta Catch’em All – Bug Bounty!”. A cargo de Chloé Messdaghi. Esta conferencia abordará el tema de los programas de bug bounty, su historia, el valor que tienen para las organizaciones y cómo dar los primeros pasos en la cacería de vulnerabilidades               .

Conoce el listado completo de charlas aquí.

Hacktivities

Algunas de las distintas hacktivities que se realizarán este año son:

Espacio dedicado a la seguridad defensiva en el que se compartirán charlas y talleres de la mano de profesionales en el mundo de la ciberseguridad. Una gran oportunidad para aprender y mejorar los conocimientos que se tienen sobre la defensa de las organizaciones. Las actividades prácticas estarán relacionadas a temas como inteligencia de amenazas, análisis de malware, threat hunting, digital forensic, análisis de datos o comunicación de resultados, entre otros varios temas más.

Dirigido principalmente para desarrolladores de aplicaciones móviles, pentesters e investigadores, este espacio dará herramientas para quienes quieran comenzar a navegar por el mundo de la seguridad en dispositivos móviles y también para quienes tienen conocimientos más avanzados.

Este espacio que incluye charlas y talleres apunta a brindar las herramientas para introducirse en el mundo del bug bounty.

Para conocer el listado completo de hacktivities ingresa aquí.

Workshops

Los talleres son otra parte esencial de Ekoparty y esta vez contará con un total de 11 talleres en los que se abordan diferentes temas que van desde cómo generar inteligencia a partir de técnicas OSINT, hasta cómo utilizar diferentes herramientas del mundo de los devops para armar una infraestructura ofensiva para Red Teams y pentesters.

Entre los workshops podemos destacar el que estará a cargo de Wagner Rodrigo titulado “Entendiendo la dinamica de una verdadera Botnet”. Además de enseñar cómo crear una botnet, el taller mostrará en la práctica cómo estas botnets son utilizada para llevar adelante ataques de DDoS, Keylogger, fuerza bruta, etc.

Otro de los tantos Workshops que en la previa se presentan como interesantes es el que liderará Felipe Duarte sobre Threat Intelligence. En este taller, el investigador de seguridad explicará a partir del análisis de una muestra de malware desconocida cómo crear las herramientas propias para detectar la amenaza y automatizar su análisis.

Para más información sobre los workshops ingresar aquí.

Estas son solo algunas de las actividades que se estarán llevando adelante en la decimo sexta edición de Ekoparty. Por información más detallada de cada una de las actividades visita el sitio oficial.

 

Newsletter

Discusión