Resumen con las noticias de seguridad más importantes de junio | WeLiveSecurity

Resumen con las noticias de seguridad más importantes de junio

El incidente de seguridad que afectó los sistemas de Avon a nivel global y el hallazgo de dos vulnerabilidades críticas fueron dos de las noticias más relevantes del mes pasado.

El incidente de seguridad que afectó los sistemas de Avon a nivel global y el hallazgo de dos vulnerabilidades críticas fueron dos de las noticias más relevantes del mes pasado.

Como todos los meses, compartimos un video con el resumen mensual de las noticias de seguridad más importantes de junio, donde se destaca el incidente de seguridad a nivel global que sufrió la compañía de cosméticos Avon; los detalles que se conocieron de la banda criminal que se dedica desde hace varios al skimming en México; o el hallazgo de dos vulnerabilidades críticas en la herramienta para realizar videoconferencias Zoom.

Para más información sobre las noticias mencionadas en el resumen compartimos los enlaces a los artículos completos:

Otras noticias destacadas de junio

Crecieron los ataques de fuerza bruta dirigidos a RDP

Según datos de la telemetría de ESET, durante la pandemia aumentaron los casos de clientes únicos que reportaron intentos de ataques de fuerza bruta. Esto demuestra que los cibercriminales -fundamentalmente los operadores de ransomware- son conscientes del cambio de escenario que ha provocado la pandemia que obliga a muchas personas a trabajar desde su casa. En este sentido, los actores maliciosos intentan aprovecharse de esta situación en la que muchos aspectos de seguridad quedan librados a los criterios de los colaboradores que en muchos casos utilizan dispositivos hogareños para acceder a sistemas confidenciales de la compañía para la cual trabajan.

Para más información, leer el artículo completo aquí.

Engaño a través de WhatsApp suplanta la identidad de Heineken

A fines de junio se detectó un engaño a través de WhatsApp que suplanta la identidad de la popular marca de cerveza Heineken para hacerle creer a los usuarios que están regalando una hielera con cerveza como parte de una campaña para incentivar a que las personas se queden en casa en el marco de la pandemia que tiene como protagonista al COVID-19. El objetivo del engaño es mostrar publicidad invasiva en los dispositivos de los usuarios.

Para más información, leer el artículo completo aquí.

Phishing a través de anuncios de Facebook busca robar datos de tarjetas de crédito

Otra campaña de ingeniería social detectada en junio se distribuye mediante anuncios falsos en la red social Facebook y suplanta la identidad de la popular plataforma Mercadolibre para hacerle creer a los usuarios que la empresa está ofreciendo una tarjeta de crédito exclusiva. El objetivo de la campaña de phishing es robar a las víctimas las credenciales de acceso a Mercadolibre y Mercadopago, datos de la tarjeta de crédito y el documento de identidad.

Para más información acerca de cómo funciona esta campaña, leer el siguiente artículo.

Australia sufre ola de ciberataques

Por último, a mediados de junio el primer ministro australiano comunicó en una conferencia de prensa que el país está bajo una ola de ataques informáticos dirigidos a organismos gubernamentales y el sector privado. Según declaró la principal autoridad del país, el gobierno australiano está al tanto que se trata de ataques sofisticados operados por un Estado nación debido a la escala y naturaleza de los blancos apuntados, así como por la tecnología y métodos utilizados por los operadores.

Para más información, leer el artículo completo aquí.

Discusión