Incidente de seguridad en Twitter podría haber comprometido datos de facturación de anunciantes | WeLiveSecurity

Incidente de seguridad en Twitter podría haber comprometido datos de facturación de anunciantes

La red social comunicó que sufrió un incidente de seguridad que podría haber afectado los datos de facturación de sus anunciantes y recomienda borrar la memoria caché del navegador.

La red social comunicó que sufrió un incidente de seguridad que podría haber afectado los datos de facturación de sus anunciantes y recomienda borrar la memoria caché del navegador.

Según explicó la red social mediante un comunicado a sus anunciantes, detectaron un fallo de seguridad que podría haber afectado a quienes consultaron la información de facturación en Twitter Ads y la página de Estadísticas de Twitter antes del 20 de mayo y que podría haber comprometido los datos de facturación al haber quedado por error almacenados en el caché del navegador.

Entre los datos afectados está la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito y la dirección de facturación, pero aclara en el comunicado que los números completos de la tarjeta, la fecha de expiración y el código de seguridad no están en riesgo.

A raíz de fallo que provocó que esta información haya quedado almacenada, “si utilizaste una computadora compartida, es posible que alguien que la usara después accediera a la información guardada en la caché del navegador (la mayoría de los navegadores suelen almacenar datos en su caché por defecto durante un breve período de tiempo de, por ejemplo, 30 días)”, explicó Twitter en su comunicado.

El fallo fue corregido el pasado 20 de mayo, pero la compañía lo acaba de anunciar. Igualmente, aclara que no hay indicios de que la información haya sido efectivamente comprometida o que alguien se haya aprovechado del fallo, pero recomienda borrar la memoria caché del navegador en caso de compartir el uso de una computadora y que exista la posibilidad de que esa información haya quedado almacenada.

Quizás te interese: 

Discusión