Valve confirma filtración del código fuente de Counter Strike y Team Fortress 2 | WeLiveSecurity

Valve confirma filtración del código fuente de Counter Strike y Team Fortress 2

Según confirmó la compañía desarrolladora de ambos videojuegos, no hay ningún riesgo para los usuarios.

Según confirmó la compañía desarrolladora de ambos videojuegos, no hay ningún riesgo para los usuarios.

Luego de que el pasado 22 de abril se conociera que el código fuente de los juegos Team Fortress 2 y Counter Strike: Global Offensive había sido filtrado y publicado para su descarga en Internet a través de la plataforma 4chan, la compañía Steam, propiedad de Valve, confirmó a través de la cuenta de Twitter de ambos juegos que el código había sido compartido con el motor de videojuegos Source en 2017 y formó parte de una fuga de información que ocurrió en 2018.

Así mismo, a través de la cuenta oficial de Twitter de Counter Strike, la compañía aseguró que no hay razón para que los usuarios de ambos juegos se alarmen por lo ocurrido o que desinstalen el software. Igualmente, recordó que la forma más segura y recomendable de jugar es en los servidores oficiales.

Por otra parte, aseguraron que continuarán investigando lo ocurrió y mantendrán informados a los usuarios a través de los medios de comunicación en caso de descubrir algo que demuestre lo contrario, explicó a través de la misma cuenta de Twitter.

Vale la pena destacar que la filtración se da en un momento en el que ambos juegos registran una gran cantidad de usuarios. En el caso de Counter Strike, el videojuego registró en abril un record histórico en la cantidad de jugadores, con más 1.300.000 usuarios disfrutando del videojuego al mismo tiempo, cifra que supera a Dota 2, que según explican algunos portales de videojuegos, se mantenía en el número uno en cantidad de jugadores desde 2016.

El comunicado llega también para brindar tranquilidad a los usuarios dado que a través de Twitter, por ejemplo, están sugiriendo dejar de jugar a estos juegos e incluso desinstalar el software, mientras que algunos sitios que permiten compartir contenido para Team Fortress 2 comunicaron que cerrarán sus servidores, explicó Threatpost.

Newsletter

Discusión