Brecha de seguridad de Hostinger afecta a 14 millones de clientes | WeLiveSecurity

Brecha de seguridad de Hostinger afecta a 14 millones de clientes

La empresa proveedora de hosting fue víctima de una brecha de seguridad y comunicó que reseteó todas las contraseñas de acceso a Hostinger como precaución

La empresa proveedora de hosting fue víctima de una brecha de seguridad y comunicó que reseteó todas las contraseñas de acceso a Hostinger como precaución

Hostinger es una conocida empresa que ofrece servicios de hosting a más de 29 millones de usuarios en más de 178 países. En un comunicado publicado en el día de ayer, la compañía confirmó que fue víctima de un incidente de seguridad y que detectaron un acceso no autorizado a la API de su sistema interno, donde estaban almacenadas contraseñas (hasheadas) de los clientes de Hostinger así como información no financiera de los mismos.

El jueves pasado la empresa recibió una alerta que indicaba que se detectó un acceso indebido en uno de sus servidores, y mediante la utilización de un token de acceso que encontraron en el servidor. De esta manera, el atacante logró el acceso a los sistemas sin necesidad de contar con usuario y contraseña, pudiendo finalmente obtener mayores accesos y llegar a la API del servidor; el cual contiene información detallada de los clientes de Hostinger y sus cuentas.

En esta base de datos a la que llegó el actor malicioso están presentes los nombres de usuarios, direcciones de correo, contraseñas hasheadas, números de teléfono y direcciones IP de aproximadamente 14 millones de usuarios de Hostinger. Si bien todas las contraseñas almacenadas estaban cifradas, por precaución decidieron resetear las contraseñas de acceso al Cliente de Hostinger. La compañía asegura que envió un correo a los usuarios afectados con información adicional acerca del reseteo.

Por otra parte, la compañía asegura que ellos nunca almacenan información financiera de los usuarios (tarjetas de crédito u otro método de pago) en sus servidores, por lo que esa información no fue comprometida.

El origen que permitió el acceso no autorizado ya fue identificado y se tomaron las medidas correspondientes para proteger la información de los usuarios, asegura la empresa en su comunicado. Asimismo, ya está en curso una investigación para obtener más información sobre el origen del incidente y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Por último, además de resetear las contraseñas de todos los clientes de Hostinger, la compañía recomienda que al momento de crear la nueva contraseña se tenga en cuenta las recomendaciones para crear contraseñas fuertes y que además sean únicas. Asimismo, se recomienda prestar especial atención a los correos que se reciban y evitar descargar adjuntos o abrir enlaces si no estamos seguros de la legitimidad de los mensajes.

Discusión