En WeLiveSecurity hemos publicado varios artículos acerca del uso de Tor para navegar por Internet y que los usuarios conozcan una alternativa para proteger su privacidad. Si bien, como ya hemos mencionado en ediciones pasadas, el uso de Tor está asociado muchas veces a la dark web y su uso por cibercriminales para navegar por el lado oscuro de Internet y realizar actividades ilícitas, la realidad es que Tor es una herramienta que puede utilizar cualquiera que desee evitar dejar rastros de navegación. Pero la novedad en este caso es que , según un comunicado del equipo del proyecto, ya está disponible una versión final y estable para usuarios de Android en Google Play.

La app oficial del navegador Tor fue desarrollada sobre la base del código de FireFox. Luego de varios meses de trabajo en su intento de ofrecer la herramienta para usuarios de dispositivos móviles, al entender que en la actualidad la mayor actividad en Internet se registra desde esta clase de dispositivos, ahora los usuarios tienen la posibilidad de utilizar Tor en sus teléfonos Android y navegar de manera privada y segura.

Según explica el equipo de Tor, si bien la versión para móviles no es tan completa como la de escritorio, “estamos confiados de que el navegador para Android ofrece la misma protección que el servicio de escritorio. Igualmente, el equipo responsable de Tor explicó en el comunicado oficial sobre el lanzamiento de la versión 8.5 que se aseguraron de que no haya formas de “bypassear” el proxy y que esta forma de aislación está habilita para proteger a los usuarios del seguimiento de sitios cruzados. Además, la mayoría de las defensas contra el rastreo de huella digital está funcionando, agregaron.

Por el momento no hay una versión de Tor disponible para iOS, pero desde el Proyecto Tor recomiendan a los usuarios de iOS instalar la app de Mike Tigas en caso de querer utilizar Tor en dispositivos Apple.

Quizás también te interese: