Curso online gratuito de introducción al análisis de malware e ingeniería inversa | WeLiveSecurity

Curso online gratuito de introducción al análisis de malware e ingeniería inversa

Un curso en el que aprenderás cómo realizar análisis dinámicos y estáticos en una gran cantidad de tipos de archivos, reconocer tácticas comunes utilizadas por desarrolladores de malware, entre otros temas más

Un curso en el que aprenderás cómo realizar análisis dinámicos y estáticos en una gran cantidad de tipos de archivos, reconocer tácticas comunes utilizadas por desarrolladores de malware, entre otros temas más

Continuamos con nuestra serie sobre cursos online gratuitos en seguridad informática y en esta oportunidad compartimos con los usuarios un curso en inglés que ofrece la plataforma Cybrary titulado Introducción al análisis de malware e ingeniería inversa.

Frente a un código malicioso, un analista de malware lo que hace es intentar determinar cómo opera un malware y cuál es su funcionalidad. De esta manera, a partir de una muestra del código malicioso, el analista intentará armar un perfil del malware, tal como explicó un analista del laboratorio de ESET Latinoamérica en un post anterior.

Acerca del curso

El programa está dirigido a usuarios con conocimientos avanzados, dividido en siete módulos en los que se abordan tópicos como, por ejemplo, cómo montar un laboratorio de análisis de malware y los componentes que debe tener; cómo realizar análisis dinámico y estático de malware; características de los empaquetadores y cómo desempaquetar código malicioso; técnicas utilizadas para la defensa de malware y evitar su análisis, así como las diferentes categorías que existen, entre otros temas más.

El programa tiene una carga horaria de aproximadamente 9 horas y tienen la ventaja de que el participante puede realizarlo a su propio ritmo.

Se trata de una buena oportunidad de adquirir conocimientos en un campo específico de la seguridad de la información, una industria que como hemos visto en artículos anteriores, está carente de profesionales con las habilidades suficientes para cubrir la demanda actual. En este sentido, estos cursos online gratuitos, incluso con la posibilidad de obtener un certificado, representan una buena oportunidad para formarse en un área con gran demanda laboral y proyección.

Para más información, visite la plataforma oficial del curso aquí.

Si estás buscando más ofertas de cursos en el campo de la seguridad, puedes visitar Academia ESET, una plataforma con una amplia oferta de cursos online en español para distintos perfiles de usuarios con programas que contemplan una gran variedad de temas.

Quizás también te interese:

Discusión