Julian Assange fue arrestado luego de que Ecuador retirara el asilo diplomático | WeLiveSecurity

Julian Assange fue arrestado luego de que Ecuador retirara el asilo diplomático

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado esta mañana en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado esta mañana en Londres

Hoy, jueves 11 de abril, la Policía Metropolitana británica arrestó a Julian Assange, Fundador de WikiLeaks, en la embajada de Ecuador en Reino Unido; lugar en el que estaba refugiado desde junio de 2012.

Según explicó en un comunicado la Policía, la detención se produjo debido a la no comparecencia por parte de Assange ante el tribunal británico. Asimismo, el fundador de WikiLeaks permanecerá bajo custodia en la estación de policía ubicada en el centro de Londres hasta ser presentado ante la corte de Westminster.

Según escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el gobierno de dicho país decidió retirar el asilo diplomático a Assange “por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

Por su parte, desde la cuenta oficial de WikiLeaks afirman que Ecuador actuó ilegalmente al finalizar el asilo político de Assange al violar la ley internacional.

Julian Assange fue quien fundó en 2006 WikiLeaks, el polémico sitio web utilizado para filtrar información clasificada proveniente de fuentes anónimas, que van desde información de servicios de inteligencia de países como Estados Unidos, hasta documentos y correos electrónicos filtrados a raíz del ciberataque a Sony Pictures en 2014.

Quizás también te interese: Wikileaks y la revolución digital

Discusión