Día internacional de la mujer 2019: ¿cómo podemos ser mejores aliados? | WeLiveSecurity

Día internacional de la mujer 2019: ¿cómo podemos ser mejores aliados?

Aprovechamos la celebración del Día Internacional de la Mujer para reflexionar acerca de cómo podemos hacer para fomentar una mayor igualdad en la industria de la seguridad

Aprovechamos la celebración del Día Internacional de la Mujer para reflexionar acerca de cómo podemos hacer para fomentar una mayor igualdad en la industria de la seguridad

Campos como la tecnología, y la seguridad en particular, históricamente han tenido una representación de género sesgada. Pero todos podemos colaborar en fomentar una mayor igualdad en nuestra industria. En este post discutiremos algunas cosas en las que todos podemos participar para asegurarnos que todos se sientan bienvenidos.

Busca y amplifica voces diversas

Las opiniones en el campo de la seguridad a veces pueden dar la sensación de que uno está en una cámara de eco, en el sentido de que los mismos pensamientos son expresados por las mismas personas, una y otra vez. Sin embargo, es posible interrumpir esta repetición procurando darle espacio a las personas que normalmente no reciben mucha atención, y que tienen cosas interesantes y frescas que decir. Una manera es buscar y escuchar voces de mujeres y personas no binarias que se desempeñen en el campo de la tecnología y la seguridad, así como personas de otros grupos con poca representación. Esta búsqueda de amplificar otras voces puede llevarse adelante a través de las redes sociales, en artículos o publicaciones, en charlas, incluidos paneles, o dentro de su propia empresa. Encuentre personas prometedoras para asesorar o patrocinar dentro de la comunidad o dentro de su empresa. Explore los beneficios de la tutoría inversa.

Exponga públicamente aquellos comportamientos que no contribuyen

Es un fenómeno bastante estudiado que las mujeres son frecuentemente interrumpidas cuando hablan. Esto es algo que todos podemos y debemos tener en cuenta. Por lo tanto, si observa que esto sucede en un entorno de grupo, intente redirigir la conversación al orador original. Por ejemplo, podría detener una interrupción y decir algo como: “Discúlpeme, no pude escuchar todo lo que tenía que decir”. Del mismo modo, si una mujer hace una sugerencia en una reunión que es rechazada o ignorada, puede repetir la pregunta y darle crédito a quien originalmente planteo la sugerencia. Ciertos segmentos de la seguridad han tenido históricamente una cultura de confrontación que puede llegar a convertirse en hostilidad absoluta. Si bien puede resultar aterrador confrontar a las personas cuando esto sucede, si alguna vez esperamos hacer algo para disminuir la brecha de talento existente, debemos enfrentarnos a las personas que son groseras o agresivas con los demás.

Exponga el tema de la transparencia salarial

Si bien puede ser difícil en culturas donde se considera tabú hablar sobre la remuneración que una persona recibe, hacerlo puede ser una forma sencilla y poderosa de ayudar a las mujeres a lograr igualdad salarial. Tener métricas claras que sirvan para entender cómo se determinan los rangos salariales puede ayudar potencialmente a mejorar la productividad, así como la retención y el reclutamiento de los empleados. Para aquellos que buscan contratar nuevos empleados, antes de comenzar a reclutar talento establezca un rango de pago para la posición. Puede incluir esta información en su lista de empleos o notificar a todos los solicitantes que califiquen para el puesto en una etapa temprana del proceso.

Defender y promover criterios de promoción medibles y consistentes

Parte del beneficio de haber establecido métricas salariales según niveles es que los empleados saben lo que deben hacer laboralmente si buscan subir de nivel y obtener salarios más altos. Las personas pueden documentar y compartir los resultados de su propio esfuerzo en su afán de cumplir con los criterios mensurables, en lugar de tener que depender de alguien más alto en la jerarquía de la empresa que se da cuenta de sus acciones y las considera dignas de una promoción o un aumento salarial. Esto puede ser de gran utilidad para una amplia variedad de personas que, de lo contrario, podrían pasar por alto las promociones, incluidas las mujeres.

Crear una relación saludable entre trabajo y vida personal

Las mujeres son más propensas a tener responsabilidades informales fuera del trabajo, incluyendo en este sentido al cuidado de niños, esposo, amigos o padres en edad adulta. Incluso si no estás en una posición de tener que ayudar a tu propia familia ante este tipo de necesidades, puedes ayudar a otros estableciendo una relación saludable entre el trabajo y vida personal cuando estás en el trabajo. Esto puede incluir el cuidado de tu tiempo personal fuera del trabajo, por ejemplo, utilizando de manera regular los días de vacaciones disponibles y solo responder correos (que no son verdaderamente urgentes) durante tu horario de trabajo regular. Mediante el establecimiento de una cultura donde está “bien” tomarse tiempo personal, puedes hacer que sea más fácil para aquellos que tienen responsabilidades significativas fuera del horario laboral para que se tomen el tiempo que necesitan.

Hay muchas maneras efectivas de colaborar en pos de una representatividad más equilibrada que no se limita solo a iniciativas relacionadas con la “diversidad y la inclusión”. Cada uno de nosotros puede dar pequeños y significativos pasos que contribuyan a lograr que campos como la tecnología o la seguridad sean lugares más acogedores para una amplia variedad de personas. Y este 8 de marzo, puedes unirte a la celebración del Día Internacional de la Mujer a través de las redes sociales con el hashtag del lema para este año: #BetterForBalance.

Discusión