Si bien el 30% de nuestros usuarios teme que su dispositivo móvil se infecte con código malicioso, el 60% no cuenta con una solución de seguridad instalada. En una época donde los dispositivos móviles son más utilizados que las computadoras para acceder a Internet, existe la falsa creencia de que no es necesario utilizar un antivirus en el Smartphone o Tablet.

Actualmente, los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para navegar por Internet, para acceder al correo, abrir documentos, miramos películas, y muchas otras cosas más. Si consideramos que muchos ataques utilizan como puerta de entrada el correo, los navegadores, o los documentos adjuntos, ¿por qué no creer que nuestro Smartphone puede infectarse con algún código malicioso?

Por otra parte, el 60% de los participantes de la encuesta aseguró conectarse a redes Wi-Fi públicas de manera ocasional o cada vez que puede, aunque evitan conectarse al servicio de banca online o realizar compras bajo este tipo de conexión.

Los usuarios no suelen prestar la debida atención al momento de descargar una aplicación. De hecho, el 60% de los encuestados aseguró no leer los permisos que la nueva app solicita. Este es un riesgo que puede consecuencias, sobre todo si tenemos presente que desde hace ya un tiempo los cibercriminales se han enfocado en campañas maliciosas escondiéndose detrás de falsas aplicaciones bancarias o simulando ser apps de videojuegos legítimas.

A continuación, te invitamos a ver la siguiente infografía que resume los principales datos que dejó la encuesta sobre seguridad en dispositivos móviles.