Editado el 1 de marzo de 2019

*Nota: desafío finalizado. Al final del post encontrarás el enlace a la solución del desafío y podrás ver quienes fueron los ganadores.

¡Si te gustó nuestro último desafío criptográfico, es hora de que vuelvas a poner a prueba tus habilidades! En esta oportunidad te presentamos un reto diferente, ambientado en el antiguo Egipto, en el que deberás descifrar mensajes, encontrar las pistas ocultas y agudizar el pensamiento lateral para encontrar la bandera.

Para comenzar a jugar:

1- Descarga el archivo sopa.zip

2- Descifra las instrucciones

3- Encuentra el flag del desafío

4- Publica en los comentarios cuál es la respuesta y qué herramientas o procesos usaste para llegar a ella.

Durante los próximos días estaremos resolviendo dudas y dando pistas en los comentarios, pero no vamos a publicar aquellos que incluyan la solución o parte de ella hasta que salga la solución oficial, para que no interfieran con los demás participantes. Sin embargo, los leeremos y contestaremos en privado.

Los ganadores serán los primeros tres participantes que consigan la bandera y comenten el resultado junto con el paso a paso para encontrarla. Cada uno de los ganadores se llevará como premio una licencia de ESET Mobile Security para Android.

Tienes tiempo de resolver el Desafío hasta el jueves 28 de febrero*. Ese día publicaremos la solución y nombraremos a los ganadores.

¡A descifrar!

*El desafío ya finalizó. En el siguiente enlace encontrarás la solución y quienes fueron los ganadores.