Esta vez, para cerrar el año, te proponemos un desafío diferente. En este caso, vas a necesitar aplicar la lógica y la deducción, buscar pistas y utilizar las herramientas adecuadas.

El desafío es sencillo, deberás encontrar la bandera (flag) que fue escondida dentro de algún archivo. Así como en una búsqueda del tesoro o en los juegos de escape, deberás ir siguiendo las pistas y encontrando las claves que te permitirán abrir los archivos o acceder a información escondida.

Pon a prueba tus habilidades de detective, piensa fuera de la caja y resuelve las pistas para ser uno de los tres ganadores de una licencia de un año de ESET Internet Security.

Entonces, ¿por dónde empiezas?

  1. Descarga el archivo desafio36.zip
  2. Descomprime el contenido
  3. Comienza a buscar pistas y encuentra la bandera
  4. Cuéntanos en los comentarios cuál es la respuesta y qué herramientas o procesos usaste para llegar a ella

El objetivo del desafío es resolver diferentes acertijos, utilizando la lógica y la deducción. Las pistas e información necesaria para resolverlo se encuentran dentro del mismo y en este portal encontrarás mucha información acerca de las herramientas o técnicas que puedes probar. Por lo tanto, no está permitido e invalidará la respuesta el uso de técnicas y herramientas de fuerza bruta, en cualquier etapa del juego.

Durante los próximos días estaremos resolviendo dudas y dando pistas en los comentarios, pero no vamos a publicar aquellos que incluyan la solución o parte de ella hasta que salga la solución oficial, para que no interfieran con los demás participantes. Sin embargo, los leeremos y contestaremos en privado.

Los ganadores serán los primeros tres participantes que consigan la bandera y comenten el resultado junto con el paso a paso para encontrarla.

Tienes tiempo de resolver el Desafío ESET #36 hasta el 15/1, ese día publicaremos la solución y nombraremos a los ganadores.

No olvides poner en práctica también el pensamiento lateral, ¡seguramente necesitarás mirar el problema desde otra perspectiva!