La compañía automotora Tesla, conocida mundialmente por sus automóviles eléctricos, participará del concurso de hacking Pwn20wn que se llevará entre el 20 y el 22 de marzo en el marco de la conferencia de seguridad CanSecWest 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Vancouver, Canadá.

En esta edición de Pwn20wn se inaugurará la categoría automotriz, con la participación del más reciente modelo sedán que Tesla lanzó al mercado: el Model 3. De esta manera, será la primera vez que un automóvil participa del certamen.

Además de la categoría automotriz habrá otras cuatro categorías más, como son: navegadores web, software de virtualización, aplicaciones empresariales y software del lado del servidor. Los blancos elegidos para el certamen incluyen software de productos como Apple, Microsoft, Google, Oracle, entre otros.

La compañía automotriz hace ya un tiempo que participa de programas de bug bounty, ya que sus vehículos tienen un componente de software muy importante, con lo cual se ha visto obligada a tener que poner a prueba la tecnología que implementa en sus vehículos y resolver problemas de seguridad que han ido surgiendo. Gracias a su participación en programas de recompensa en los que participan expertos de seguridad para descubrir fallos, la compañía ha logrado realizar importantes mejoras de seguridad en la tecnología que utiliza. Esto ha permitido que, en la actualidad, los automóviles de esta compañía sean los más vendidos en su categoría dentro de los Estados Unidos.

En cuanto al concurso de hacking sobre el Model 3, el mismo está dividido en seis categorías diferentes en las que los especialistas pueden centrar sus esfuerzos para la búsqueda de vulnerabilidades. Los montos de las recompensas van desde los 35,000 a los 300,000 dólares, dependiendo de distintos factores, como pueden ser, por ejemplo, el exploit utilizado.

Toda la información sobre las distintas categorías y monto de las recompensas puedes verlo aquí.