A poco más de un mes de lanzarse de manera oficial, se filtraron varias copias para Xbox One del juego Kingdom Hearts 3 además de imágenes y videos que han sido divulgadas a través de las redes sociales. Aparentemente, alguien obtuvo copias del juego, aunque no se sabe de dónde, y compartió videos del juego como prueba de autenticidad para potenciales compradores de las copias.

Por su parte, el director del juego, Tetsuya Nomura se expresó en Twitter y aseguró estar al tanto de que una “pequeña porción del juego ha estado circulando previo a su lanzamiento oficial”. Por otra parte, Nomura también dice saber “cómo fue que sucedió”, aunque no dio detalles. Además, solicita no compartir ni ver los videos. En otro pasaje, el director de Kingdom Hearts 3 afirma que el epílogo y la “película secreta” no fueron incluidos en el disco que contenía el adelanto del juego.

El material fue primero difundido a través de una lista de Marketplace de Facebook que luego fue eliminada, aunque no sin que antes haya sido levantada por YouTubers para alertar a otros.

A los fanáticos de este juego les recordamos que el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 está programado para el 29 de enero de 2019 en el caso de PlayStation4 y Xbox One.