Hoy, viernes, desconocidos vulneraron el sitio web de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dejar un mensaje que se expresa en contra de la aprobación del voto electrónico y que, entre otras cosas, manifestaba que “todo sistema informático es vulnerable, y será vulnerado”.

Tal como lo indicaron los responsables de este hecho en el propio mensaje que dejaron al modificar los contenidos del sitio web de la Legislatura porteña, se trata de una señal de protesta; luego de que en el día de ayer se sancionara favorablemente el voto electrónico para el proceso electoral de la Ciudad. “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está a punto de aprobar una ley que permitirá la implementación de un sistema de voto electrónico. Mediante la misma, se creará un Instituto de Gestión Electoral con la capacidad de elegir cualquier sistema de voto electrónico (con respaldo en papel) para las elecciones porteñas", manifestaron los responsables.

Además, señalan que especialistas ya advirtieron anteriormente los riesgos para el sistema electoral y citaron una investigación del CONICET de octubre de 2017 en la que se analiza la implementación de la tecnología en este proceso.

Por último, en otra parte del mensaje los autores del hecho aseguraron haber cometido este acto para demostrar que así como se pudo vulnerar el sitio cualquier sistema informático puede vulnerarse, y que consecuencia de la inseguridad del sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires también accedieron a la base de datos completa de los legisladores y sus asesores, incluyendo sus contraseñas.

La página web de la Legislatura está activa nuevamente tras haber quedado inaccesible durante un corto período de tiempo, aunque algunas secciones del sitio figuran en mantenimiento.

Quizás te interese: