Hoy, 3 de octubre, es el Día del Techie. Una fecha elegida para impulsar a los jóvenes que consideren estudiar una carrera en el campo de las tecnologías, un área muy demandada a nivel laboral y que en los próximos años se espera que siga creciendo como lo viene haciendo.

Y como todo “techie” es un amante de la tecnología, nos pareció una buena oportunidad para utilizar esta fecha como excusa y compartir con los usuarios que dedican a la seguridad informática, que estudian una carrera en seguridad o que son aficionados, una nueva serie de gadgets a la lista que creamos en el post titulado “10 gadgets que todo hacker ético necesita en su arsenal de herramientas”.

  1. Bus Pirate

Es una herramienta electrónica universal y abierta que sirve para interactuar entre una computadora y la mayoría de los chipsets de una PC, ayudando a reducir los esfuerzos cuando se trabaja con chips desconocidos. Entre sus principales capacidades, Bus Pirate permite medir frecuencias entre 1 Hz y 40 MHz, escuchar tráfico en el puerto y muchas otras cosas más.

Fuente: SeeedStudio

  1. Porta Pack

Se trata de un complemento para HackRF one que lo convierte en portable, ya que agrega un display táctil, controles de navegación, la opción de conectar auriculares, reloj en tiempo real y espacio para una tarjeta micro SD para el monitoreo de radio frecuencias en cualquier lugar. Entre los beneficios de Porta Pack se incluye: varios modos de recepción de señales digitales como analógicas, analizador de espectro y la posibilidad de crear gráficas que se almacenarán como datos en la tarjeta de memoria.

  1. Firewall Personal Portable USB

Este producto te permite navegar de manera segura prácticamente desde cualquier lugar. Se trata de un firewall USB que brinda la posibilidad de conectarte a redes potencialmente inseguras y bloquear tráfico no deseado. Viene precargado con WRT abierto. Es de gran utilidad para conectarse a Internet de manera segura durante viajes, tanto en hoteles como en redes públicas desconocidas.

  1. CANTact

CANTact es un CAN USB de código abierto pensado para la computadora. Un puerto CAN (Controller Area Network) es un estándar que surgió como la red estándar para vehículos que permite a microcontroladores y otros dispositivos inteligentes comunicarse entre ellos, sin la necesidad de una computadora. CANTact funciona tanto en Linux como en OS y Windows, y puede ser utilizado para conectarse a sistemas de puertos CAN, incluyendo autos, vehículos pesados y sistemas de automatización industriales.

En países como Estados Unidos, desde 2008 todos los vehículos utilizan CAN, principalmente para fines de diagnóstico, pero tiene un muy bajo nivel de protocolo ya que no utiliza ningún tipo de cifrado, lo que permite realizar investigaciones de seguridad. Además, esta herramienta permite, entre otras cosas, realizar ingeniería inversa sobre la programación del vehículo.

  1. Facedancer

Este gadget es un emulador USB de código abierto y una herramienta de fuzzing de dispositivos USB. Permite a una computadora o host enmascararse como un dispositivo USB (como una memoria flash) para comunicarse con otros dispositivos USB o USB anfitriones. Facedancer permite a desarrolladores acceder a datos en el puerto USB en múltiples lenguajes, como C, Phython o Ruby. El propósito de este dispositivo es vincular estaciones de trabajo, de tal forma que los controladores de dispositivo USB de una estación de trabajo anfitriona puedan ser testeados mediante fuzzing en otra estación de trabajo.

  1. Adaptador inalámbrico USB Alfa AWUS036NHA

Se trata de un USB inalámbrico de largo alcance. Es muy popular entre la comunidad de usuarios de Kali Linux y BackTrack, ya que es uno de los adaptadores inalámbricos más populares para pruebas de penetración. Permite escuchar el tráfico y realizar otras tareas inalámbricas sin necesidad de deshabilitar el adaptador inalámbrico de una laptop. En este sentido, permite continuar navegando por Internet a través de la tarjeta inalámbrica principal mientras se mantenga el adaptador USB en el modo “escaneo”.

  1. YARD Stick One

El YARD Stick One es una poderosa herramienta para pruebas inalámbricas. Puede enviar y recibir señales digitales inalámbricas permitiendo auditar fácilmente dispositivos inalámbricos que funcionan de manera remota, como sistemas de entradas sin llave (keyless entry systems). Se trata de una gran herramienta para realizar auditorías e investigaciones en transceptores inalámbricos.

  1. Keygraber Wi-Fi Premium

Esta herramienta es un keylogger inalámbrico que utiliza una conexión en segundo plano sobre un punto de acceso local conectándolo de manera discreta al Wi-Fi. Graba las pulsaciones de las teclas y de manera automatizada envía estos datos a través del correo a quien lo opere. Esta herramienta puede ser utilizada de varias maneras para monitorear el uso que de Internet y también aportando soluciones desde el punto de vista de la seguridad.