Como todos los meses, te invitamos a ver nuestro resumen mensual de noticias “El mes en 1 minuto”; un video en el que te contamos en sesenta segundos las noticias más importantes en el mundo de la seguridad que tuvieron lugar en el mes de septiembre.

Como adelanto de lo que verás a continuación, una campaña a través del correo busca extorsionar a los usuarios haciendoles creer que el mensaje fue enviado desde la propia cuenta de la víctima.

Por otra parte, a principios de septiembre se conoció que estuvo publicada en la Web Store de Chrome una versión maliciosa de la extensión de MEGA, el servicio de almacenamiento, que robaba las credenciales de acceso de distintas cuentas de los usuarios.

En tercer lugar, un grupo de cibercriminales desarrolló un malware que explotaba una vulnerabilidad zero-day apenas unos pocos días después de haber sido revelada.

Por último, muchos routers MiktoTik siguen siendo infectados para minar criptomonedas a pesar de que la empresa ya lanzó un parche. En Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia fue donde se registró la mayor cantidad de dispositivos vulnerados.

 

Para conocer más detalles sobre estos y otros temas, puedes visitar WeLiveSecurity o también puedes suscribirte a nuestro boletín semanal de noticias desde la sección “Newsletter” de la home, para estar informado de lo más importante de la semana en materia de seguridad.