Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para postular al Premio Universitario ESET; un certamen que premia al autor del mejor trabajo de investigación en seguridad informática con la posibilidad de asistir a DEF CON, el reconocido congreso de hacking que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, con todos los gastos pagos.

La convocatoria está abierta para estudiantes universitarios de toda latinoamericana, quienes podrán inscribirse enviando sus investigaciones aquí.

El Premio Univeristario ESET es una iniciativa que pretende distinguir a los alumnos y entidades educativas que al igual que nosotros, entienden que la investigación y la educación en Seguridad de la Información es de gran importancia.

Detalles de los premios que brinda el certamen

El primer puesto viajará a la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, con todos los gastos incluidos para participar de DEF CON, la reconocida conferencia de seguridad que reúne a exponentes e investigadores de distintas partes del mundo y que se celebra anualmente entre fines de julio y comienzos de agosto.

Por su parte, el segundo y tercer puesto serán premiados con la participación (con todos los gastos pagos) a ekoparty; la conferencia de Seguridad Informática más importante de Latinoamérica que se desarrolla cada año en septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer al equipo del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Finalmente, el cuarto y quinto puesto obtendrá libros orientados a la seguridad de la información para seguir desarrollando y profundizando sus conocimientos en la temática.

Requisitos para participar del Premio Universitario ESET:

  • Ser estudiante universitario o terciario de alguna entidad educativa de América Latina.
  • Leer las bases y condiciones para conocer más detalles sobre los requisitos del Premio Universitario.
  • Realizar un trabajo de investigación sobre Seguridad de la Información.
  • Completar el formulario de inscripción.

Para más información, ingresa al sitio oficial del Premio Universitario ESET.