Fanáticos ingleses aprovechan vulnerabilidad para falsificar el FAN ID y viajar a Rusia

Fanáticos ingleses aprovechan vulnerabilidad para falsificar el Fan ID y viajar a Rusia

Varios fanáticos ingleses viajaron a Rusia para ver a su selección aprovechándose de una vulnerabilidad que les permite falsificar el FAN ID e ingresar al país anfitrión sin visa y sin entradas para el partido.

Varios fanáticos ingleses viajaron a Rusia para ver a su selección aprovechándose de una vulnerabilidad que les permite falsificar el FAN ID e ingresar al país anfitrión sin visa y sin entradas para el partido.

A pocos días del comienzo de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 publicamos un artículo con algunos consejos para evitar ser víctima de estafas durante el mundial. Entre las recomendaciones que dimos, sugerimos a los usuarios que protejan su privacidad y eviten publicar en redes sociales fotos de sus pasaportes, pasajes o entradas. Y fue precisamente gracias a la publicación en las redes de las entradas de los partidos que los fanáticos ingleses aprovecharon una vulnerabilidad que permite obtener un FAN ID al colocar el código de barra que figura en la entrada de los partidos.

Según publica el medio británico The Telegraph, después del partido con Colombia, varios fanáticos comenzaron a buscar la manera de obtener la visa o el Fan ID para ingresar a Rusia, pero se encontraron con el inconveniente de que el trámite para obtener la visa demoraba demasiado.

El Fan ID es un documento requerido por las autoridades rusas que se obtiene únicamente cuando se cuenta con una entrada para ver un partido. Además, es obligatorio contar con este documento para poder ingresar a los estadios. Lo bueno de esta identificación es que evita tener que hacer el engorroso trámite para obtener la visa. Esto llevó a que los fanáticos terminen por descubrir este fallo que les permitía viajar a Rusia y tener las credenciales para ingresar al país y a los estadios, sobre todo ahora que Inglaterra está en las instancias decisivas del campeonato mundial. Según publicó The Telegraph, los hinchas se dieron cuenta que el Fan ID y la compra de entradas no están conectados a través de ninguna base de datos.  Por otra parte, el propio medio “The Independent” verificó que incluso el número que figura en la entrada de un partido que ya pasó es suficiente para obtener un Fan ID.

Conclusión: ¡Cuidado con la información que compartes en Internet!

Discusión