Ticketmaster advierte posible filtración de datos de miles de sus usuarios a nivel global

Ticketmaster advierte posible filtración de datos de miles de usuarios a nivel global

La empresa reconoció la presencia de un malware que afectó a un proveedor del servicio de venta de entradas online y que podría haber provocado el robo de información personal de miles de clientes.

La empresa reconoció la presencia de un malware que afectó a un proveedor del servicio de venta de entradas online y que podría haber provocado el robo de información personal de miles de clientes.

Ticketmaster, el sitio web para la compra y venta de entradas por Internet con presencia en varios países, informó en un comunicado que el pasado 23 de junio el sitio de Ticketmaster Reino Unido detectó la presencia de un malware alojado en un producto de atención al cliente de un proveedor de terceros, llamado Inbenta Technologies, que opera a nivel internacional, y que podría haber provocado la fuga de información personal y de pagos del 5% de su base de datos de clientes a nivel global.

En el comunicado, la empresa notifica a los usuarios del incidente sufrido y recomienda modificar la contraseña de acceso. Si bien aseguran que el malware se detectó en el sitio de Ticketmaster UK y que según su investigación ningún otro país se vio afectado, aun así extienden la recomendación a los clientes de todo el mundo.

Asimismo, la empresa aclaró que tan pronto se detectó la presencia de este software malicioso se desactivó el producto Inbenta en todas las páginas de Ticketmaster.

La información que se puede haber visto comprometida incluye: dirección, correo electrónico, número de teléfono, detalles de pagos y credenciales de acceso a la cuenta de Ticketmaster.

Si bien la empresa asegura estar poniendo todo su esfuerzo para determinar cómo es que pudo pasar, también están trabajando con los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.

Por último, para aquellos usuarios que se hayan visto afectados, la empresa ofrece un servicio gratuito de seguimiento sobre la identidad del usuario damnificado durante 12 meses. Para acceder solicitar este servicio los clientes deberán ingresar aquí.

Discusión