Facebook emitió recientemente un comunicado en el que informó que identificaron un bug que afectó a cerca de 14 millones de usuarios de distintas partes del mundo, que por defecto seleccionaba la opción de hacer públicos los nuevos post que realizaban los usuarios. Según publicó CNN, el error ocurrió durante cuatro días entre el 18 y el 22 de mayo mientras realizaban pruebas sobre nuevas funcionalidades y afectó únicamente a esas publicaciones.

Asimismo, la red social informó que este error no modificó las publicaciones realizadas anteriormente. Por otra parte, Facebook modificó el estado de las publicaciones de los usuarios afectados durante esos días y las pasó a privadas, incluso si los usuarios habían querido hacerlas públicas, informó CNN.

Cada vez que un usuario va a realizar una nueva publicación en Facebook, la configuración por defecto de quién podrá ver esa publicación es la misma que la utilizada la última vez. Es decir, que si en tu última publicación en la red social tenías marcada la opción de que solo la puedan ver tus amigos, esta es la configuración será la que aparezca predeterminada para tus post la próxima vez. El error que Facebook reconoció modificó esta configuración y por defecto hacía públicos los mensajes hechos por los usuarios durante esos cuatro días.

Por último, la compañía está informando a los usuarios afectados lo que sucedió y solicitando que revise las publicaciones realizadas durante esos días.