Con la llegada de Internet de las Cosas (IoT) y la posibilidad de interconectar a través de la red distintos dispositivos de uso hogareño, como una heladera, el lavarropa o una cafetera, y controlarlas a distancia, por ejemplo, a través de un Smartphone; nos pareció interesante conocer la opinión de los usuarios en Latinoamérica acerca de si consideran que una casa inteligente es también una casa segura.

Por esta razón, durante el mes de febrero realizamos una encuesta para conocer qué pensaban sobre la seguridad en las casas inteligentes y cuáles eran sus principales preocupaciones.  A continuación, te invitamos a conocer los principales datos que dejó la consulta.

Si bien más del 81% de los usuarios opina que la llegada de Internet de las Cosas brinda más comodidad a la vida cotidiana de las personas, existe un alto nivel de preocupación en cuanto a la privacidad de la información en un hogar inteligente. De hecho, un 96% de los encuestados considera que la información recolectada por los dispositivos puede ser robada por cibercriminales.

Entre otros datos que dejó la encuesta, casi el 70% de los participantes considera que los dispositivos IoT no son seguros, sin embargo; el 62.1% opinó que no dejaría de comprarlos por un tema de seguridad.

A continuación, podrás ver una infografía completa con los principales datos que dejó la encuesta.