Mucho se está hablando acerca de las tecnologías inalámbricas, las cuales, impulsadas por el aumento en el uso de distintos dispositivos de domótica, que se valen de la conexión Wi-Fi, podrían considerarse una tendencia. También, hace poco tiempo, se comprobaron vulnerabilidades en el protocolo de seguridad wpa2 y quizá, en consecuencia, se precipito la aparición de wpa3, su sucesor, con mayores niveles de seguridad.

Desde el laboratorio de ESET Latinoamérica nos gusta invitar a nuestros lectores a que se capaciten en el área de Seguridad Informática, ya que la educación es la primera barrera para mitigar las distintas amenazas que existen en el mundo digital. Como dice el dicho “A Wi-Fi regalado no se le miran las rayas”, pero a partir de hoy, teniendo en cuenta los conceptos que serán tratados, podrás disfrutar de estas tecnologías de un modo más responsable y seguro.

Sin más preámbulos, te traemos la siguiente trivia para poner a prueba tus conocimientos, que te ayudará a saber en qué puntos debes reforzar la seguridad de tus redes:

Créditos Imagen: © rawpixel/Pixabay.com