¿Cuánto sabes sobre malware? Un test para demostrar tu conocimiento

¿Cuánto sabes sobre malware? Un test para demostrar tu conocimiento

Los códigos maliciosos son un dolor de cabeza para los usuarios, pero también una oportunidad de investigación para nosotros. ¡Demuestra tu conocimiento!

Los códigos maliciosos son un dolor de cabeza para los usuarios, pero también una oportunidad de investigación para nosotros. ¡Demuestra tu conocimiento!

A principio de este mes celebramos el primer Antimalware Day como homenaje al nacimiento del nombre “virus informático” y de las bases de la investigación de malware, que surgieron a partir de un experimento universitario y abrieron las puertas a toda una nueva rama de estudio y desarrollo.

A esa rama nos dedicamos en ESET con muchísima pasión: investigamos y ayudamos a prevenir amenazas informáticas.

No es casual que la creación y promoción de esta celebración del Antimalware Day, pensado para celebrar la importancia de la prevención, se dé en este año tan particular, en el que varios códigos maliciosos han marcado un punto de inflexión y han dejado marcas que quedarán en la historia.

Tal es el caso de WannaCryptor, que, a mediados de mayo, además de cifrar la información de más de 300.000 usuarios, logró que por primera vez en todo el mundo se hable de ransomware y cómo prevenirlo.

Tampoco podemos olvidar a Industroyer, código malicioso capaz de hacer un daño significativo a grandes sistemas de energía eléctrica. Tal como predijimos en nuestro informe de tendencias, este malware es solo el primero de varias amenazas que apuntan directamente a afectar las infraestructuras críticas de grandes ciudades y países.

Además, continuamos viendo, al igual que años anteriores, una gran cantidad de malware desarrollado especialmente para dispositivos móviles. De hecho, apenas en el primer semestre de este año, analizamos en promedio 300 nuevas variantes por mes de códigos maliciosos para dispositivos Android; y este número sigue en aumento.

Sabemos que hay muchos mitos y conceptos equivocados alrededor de los códigos maliciosos. Sin embargo, si eres un lector habitual de WeLiveSecurity, ya conoces muy bien los diferentes tipos de malware que acechan a los usuarios, cómo se comportan y, sobre todo, cómo protegerte.

Esta vez, te proponemos un test para que compruebes cuánto sabes acerca de los códigos maliciosos, que suelen ser un dolor de cabeza para usuarios y administradores, pero también una oportunidad de investigación para nuestros analistas de malware.

Discusión