Falta una semana para que comience una nueva edición de ekoparty, una de las conferencias de seguridad más reconocidas de Latinoamérica, y como cada año estaremos allí. El evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina).

WeLiveSecurity será nuevamente media partner, lo que significa que haremos nuestra habitual cobertura para que no te pierdas nada de lo que sucede en la conferencia. Además, el investigador Robert Lipovsky, líder de nuestro equipo de Security Intelligence basado en Eslovaquia, vendrá para presentar la investigación que ESET hizo sobre Industroyer.

Como recordarás, en junio publicamos todos los detalles de este malware, el primero diseñado específicamente para atacar redes eléctricas y dejar poblaciones sin suministro de luz, que también tiene la capacidad de ser reajustado para dirigirse a otros tipos de infraestructura crítica.

Además de explicar por qué Industroyer puede ser considerada la mayor amenaza a sistemas de control industrial desde el infame gusano Stuxnet, en su charla, Robert Lipovsky analizará el apagón de 2016 en el contexto de otros numerosos ciberataques contra la infraestructura crítica ucraniana en los últimos años. Sin dudas, una presentación muy interesante que te recomendamos escuchar el jueves 28 a las 12:00 (hora local).

Y si disfrutas de un buen desafío técnico para mostrar tus conocimientos, este año tenemos una oferta especial para ti: el ganador de nuestro reto se llevará una PlayStation 4 que viene con el juego Uncharted 4: A Thief's End. Además, quien quede en segundo puesto se llevará uno de los gadgets más preciados en el mundo del hacking ético: una WiFi Pinepple o, lisa y llanamente, una piña Wi-Fi.

Aquí están estos fabulosos premios en nuestra oficina, esperando conocer a su dueño la semana que viene.

Si te interesa participar por estos y otros premios durante la ekoparty, te esperamos en el stand de ESET, donde también podrás llevarte calcomanías, camisetas y nuestros tradicionales y codiciados pochoclos. Si vas a participar del desafío, no te olvides de traer tu laptop y unos auriculares ;-)

Por último pero no menos importante, este año también organizaremos un workshop el día jueves entre las 16:00 y las 17:40 en la sala C. Lo dictará Juan Urbano, Security Consultant de ESET, y la temática será el análisis de errores comunes en el desarrollo de aplicaciones para Android. Juan es un experimentado pentester que investigó muchas apps a lo largo de su carrera, y en este taller contará las distintas vulnerabilidades que se suelen encontrar debido a malas implementaciones de los desarrolladores.

Como verás, venimos planeando muchas acciones para esta edición de ekoparty 2017 y queremos que nos acompañes. Si no vas a poder asistir, puedes seguir las novedades aquí en WeLiveSecurity y en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

La semana pasada cerramos el Desafío ESET #35 y le otorgamos a su ganador una entrada gratuita para que asista a la eko, pero si todavía no tienes la tuya hay tiempo de obtenerla.

Ekoparty es el lugar donde se reúnen investigadores, analistas, consultores, ejecutivos, programadores, hackers, gente de TI, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología para disfrutar de los descubrimientos más importantes, en un ambiente distendido y totalmente alocado.

Si no lo crees, mira este video que resume la edición 2016:

¡Nos vemos en la eko!

Créditos imagen de portada: Sepa