Desde el Laboratorio de ESET: expertos opinan sobre los brotes de WannaCryptor y Petya

Desde el Laboratorio de ESET: expertos opinan sobre WannaCryptor y Petya

En este nuevo ciclo llamado "Desde el Laboratorio de ESET", dos expertos reflexionan sobre la actualidad del mundo de la seguridad informática, a raíz de los recientes brotes de ransomware a nivel mundial.

En este nuevo ciclo llamado “Desde el Laboratorio de ESET”, dos expertos reflexionan sobre la actualidad del mundo de la seguridad informática, a raíz de los recientes brotes de ransomware a nivel mundial.

Como seguramente sepas, la semana pasada una nueva oleada de ransomware sorprendió a usuarios y empresas en todo el mundo. A menos de dos meses de WannaCryptor, el malware que los productos de ESET detectan como Diskcoder.C (ExPetr, PetrWrap, Petya, NotPetya o como gustes nombrarlo) comenzó su brote fuertemente por Ucrania y se extendió hasta algunos países de Latinomérica.

Muchos creyeron que se trataba de una nueva ola de Petya, por algunas similitudes que hay en las capacidades de ambas amenazas, pero a medida que avanza el análisis de nuestros expertos vamos descubriendo particularidades que diferencian a esta amenaza de otras vistas anteriormente.

¿Qué tan parecidos son estos ataques entre sí? ¿Acaso uno es peor que el otro? ¿Qué dejó este último en evidencia luego de su paso? Hay muchos interrogantes que todavía no tienen respuesta, pero para aclarar los que sí la tienen, decidimos dar inicio a un nuevo ciclo de contenidos aprovechando que este es el tema del momento.

Lo llamamos “Desde el Laboratorio de ESET”, y consistirá en una serie de episodios en los que los investigadores de ESET analizan y reflexionan sobre la actualidad de las amenazas informáticas. Se parece un podcast, o a un programa de radio bastante descontracturado, pero con la diferencia de que tiene imagen… en fin, es un espacio donde nuestros expertos hacen lo que mejor saben: hablar de seguridad.

En este primer episodio, Camilo Gutiérrez y Denise Giusto tratan punto por punto cómo fue este nuevo brote de ransomware y qué implicancias podría tener. Míralo a continuación:

¿Qué te pareció? ¿Te gusta nuestro nuevo proyecto? Si se te ocurren temáticas que te gustaría que nuestro Laboratorio abordara, no dudes en sugerirlas en la sección de comentarios.

¡Hasta el próximo episodio!

Discusión