Recientemente hicimos una encuesta entre los miembros de nuestra comunidad en redes sociales para saber sus hábitos en redes sociales y qué los preocupa como usuarios, teniendo en cuenta que a partir de mayo comenzó una ola de filtraciones de contraseñas robadas. Supimos que el 66,9% de los participantes está preocupado por estos hechos y dispuesto a cambiar sus credenciales de acceso, mientras que el 31,3% está indignado y exige a las empresas una mejor protección de su privacidad.

A su vez, nos alegró comprobar que una gran parte (el 75,6%) actualiza frecuentemente los ajustes de seguridad de sus perfiles, algo que solemos recomendar para proteger la identidad digital.

Pero hay un dato que llamó particularmente nuestra atención: el 30,6% de los encuestados hizo clic en publicaciones engañosas alguna vez, es decir, fue víctima de algún tipo de engaño. Ante esta situación, decidimos preparar un test para ver cuánto aprendieron de esas experiencias y si saben identificar un engaño cuando se les presenta. A continuación, te invitamos a demostrar si eres capaz de diferenciar un engaño de una publicación legítima:

 

Además, compartimos la siguiente infografía con los resultados que dejó la encuesta sobre redes sociales y la opinión de los usuarios sobre ellas:

Y tú, ¿qué tan capaz eres de identificar un engaño? ¡Cuéntanos en los comentarios!