Bienvenido al resumen de noticias de seguridad de esta semana, que incluye un análisis de Remaiten, el plan de mejoras de seguridad para el sistema nuclear Trident y el valor de respaldar tus datos.

Remaiten, bot de Linux que apunta a routers y otros dispositivos IoT

Investigadores de ESET revelaron que estaban monitoreando una nueva amenaza, que tiene como blanco a routers, gateways y access points. Se llama Remaiten y tiene un mecanismo de propagación "único", que combina las funcionalidades de Tsunami y Gafgyt.

El sistema nuclear Trident será actualizado para protegerse de ataques

Trident nuclear defence updated to protect against hacker attacks

El analista de seguridad Graham Cluley reportó que el sistema de defensa nuclear del Reino Unido, Trident, recibirá una actualización importante que lo ayudará a defenderse de ciberataques. Añadió: "Es bueno que sean sistemas autónomos y separados físicamente, y que no estén conectados a Internet".

3 situaciones en las que tu backup podría salvarte

Celebrando el Día Mundial del Backup, detallamos tres posibles situaciones en las que tener copias de respaldo de tu información más importante te ayudaría a recuperar esos archivos valiosos. Los efectos de una infección de ransomware, una falla de hardware o el robo de un dispositivo se verían mitigados si existiera un backup, así que no olvides su importancia y mantén actualizados tus respaldos.

Los bancos "no deberían compensar" a las víctimas de fraude en línea

online-fraud-compensation-police

El comisionado de la policía metropolitana de Reino Unido, Bernard Hogan-Howe, cree que una mayor exposición al riesgo alentará a los usuarios a protegerse del cibercrimen. Por tal motivo, aconsejó a los bancos no ofrecer compensación a las víctimas de fraude en línea, sugiriendo que el sistema actual no incentiva a los usuarios a protegerse. Naturalmente, sus comentarios causaron polémica y aparecieron posturas analíticas a favor y en contra.

Y tú, ¿qué opinas?