La Universidad de Florida Central (University of Central Florida o UCF) reveló que experimentó una brecha de datos. Se cree que hasta 63.000 personas se vieron afectadas tras este incidente, incluyendo a estudiantes actuales y antiguos, así como a miembros del staff.

La institución dijo que notó el acceso no autorizado el mes pasado y respondió inmediatamente notificando a las autoridades, al tiempo que inició su propia investigación. El análisis de la intrusión confirmó que los atacantes habían logrado acceder a números de seguridad social; sin embargo, información personal y financiera, como números de tarjetas de crédito o registros médicos, no fueron comprometidos.

"Proteger tu información personal es de suma importancia en UCF"

"Proteger tu información personal es de suma importancia en UCF", dijo John C. Hitt, presidente de la Universidad, en un correo electrónico. "Para asegurar nuestra vigilancia, he pedido una revisión exhaustiva de nuestros sistemas en línea, políticas y capacitación para determinar qué mejoras podemos hacer a la luz de este reciente incidente", afirmó.

Además, añadió que esta brecha de datos refleja la actual batalla contra los ciberataques. Instituciones de educación superior, como la UCF, son "blancos populares" según Hitt.

La Universidad de Florida Central armó una página web dedicada a documentar puntos clave de este incidente. También ofrece recomendaciones a cualquiera que crea que ha sido afectado.

"Ya hemos empezado a tomar medidas para ayudar a prevenir que este tipo de incidentes ocurran en el futuro", declaró la Universidad. "Estas acciones incluyen mejorar la seguridad de las cuentas y contraseñas de usuarios y expandir a todo el campus entrenamiento educativo en seguridad de la información".

Sigue leyendo: 10 consejos para proteger la información de instituciones educativas