¿Accederías a tu banca en línea para hacer transacciones desde una red desconocida o sin una solución de seguridad? Si tu respuesta es no y eres cuidadoso, entonces no formas parte del 25% de los usuarios latinoamericanos que admitió administrar sus finanzas desde redes públicas o no seguras.

Este dato, junto a muchos otros que revelan las costumbres de los usuarios de banca en línea, se desprende de las encuestas que hicimos a nuestra comunidad en Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Rusia. Las respuestas nos permitieron saber en qué medida hacen home banking, qué tipos de operaciones hacen, desde qué dispositivos y con qué redes.

Una de las principales actividades en todas las regiones resultó ser la verificación del balance de la cuenta bancaria, con Estados Unidos a la cabeza y el porcentaje más alto de casos (78%), mientras que Rusia obtuvo el más bajo (33%). Por supuesto, pagar cuentas también resultó una acción popular, que en particular los alemanes practican mucho (64% de los casos).

Volviendo a nuestra región, Latinoamérica, si bien la mayoría de los usuarios usa redes Wi-Fi conocidas (52,5%) hay también una buena porción que se conecta desde redes móviles como 3G o 4G (23,8%).

A continuación pueden ver la infografía que muestra todos los resultados de nuestra encuesta:

Y tú, ¿te identificas con estas prácticas de banca en línea?

Sigue leyendo: 11 consejos para realizar compras online seguras