La compañía desarrolladora de videojuegos Epic Games alertó vía correo electrónico a sus clientes de que había sufrido un ataque, a raíz del cual sus foros fueron cerrados momentáneamente hasta tanto se resuelva la brecha.

Epic admitió que el incidente puso en peligro el resguardo de los datos personales de los usuarios, tales como nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento. Como resultado, resultó afectado el foro principal, que cubre:

  • El software de desarrollo Unreal Development Kit (UDK), que puede descargarse para crear un proyecto propio y distribuirlo sin fines comerciales
  • Gears of War
  • Infinity Blade
  • Bulletstorm
  • Unreal Tournament (excepto la última versión de la franquicia)

Sin embargo, las comunidades separadas de Unreal Engine 4, Fortnite y el nuevo Unreal Tournament no fueron alcanzados por el ataque, que Epic atribuyó a "un hacker".

Así comienza el aviso que replicó Kotaku:

Acabamos de descubrir que los foros de Epic Games localizados en https://forums.epicgames.com fueron comprometidos por un atacante. Lamentamos reportar que el incidente puede haber resultado en el acceso no autorizado a tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento que proporcionaste al registrarte.

Hemos dejado fuera de línea a https://forums.epicgames.com. Cuando el sitio reabra, tu contraseña será restaurada. Si usas la misma contraseña en este sitio que en otros, recomendamos cambiarla inmediatamente en esos sitios también.

La compañía afirmó que si bien no recolecta información financiera como detalles de tarjetas de crédito, los datos robados podrían ser usados por cibercriminales para engañar a los usuarios en campañas de phishing o scams. "Les recomendamos estar alertas ante e-mails sospechosos tales como intentos de phishing", dice el comunicado.

Al momento de publicar este post, el sitio principal de foros de Epic Games continúa offline:

epic_games
Son pocos los detalles que se saben sobre el ataque, aunque el estudio asegura estar trabajando en solucionar el inconveniente para restablecer la funcionalidad de su comunidad: "Para entender mejor qué pasó y cómo prevenirlo en el futuro, estamos trabajando con una firma de seguridad para identificar la naturaleza del ataque. Reportaremos más información en los foros cuando reabran".

Este es apenas uno más de los frecuentes ataques a gamers y a los servicios que utilizan, ya que como analizamos previamente, la industria de los videojuegos se ha convertido en un blanco para el cibercrimen y hay diversas amenazas que atentan contra los jugadores. Así que, si estás registrado en los foros de Epic Games, ¡cambia tu contraseña tan pronto como sea posible!

Sigue leyendo: Recursos de gamers valiosos para el cibercrimen: ¡Protégelos!