Google ha tomado una nueva decisión para apoyar la iniciativa HTTPS Everywhere, que busca aumentar el alcance de la aplicación del protocolo SSL en las conexiones. Por tal motivo, cifrará los avisos publicitarios de su plataforma para anunciantes.

Ya desde 2008 viene permitiendo que los usuarios utilicen HTTPS en el acceso a Gmail, cifrando la comunicación entre sus servidores y los clientes. En 2011 lo incorporó a las búsquedas realizadas con su motor Search, y de esta forma, hace ya varios años que productos suyos como YouTube o Drive proporcionan automáticamente una conexión cifrada (y más segura) con Google. Además, en las búsquedas se prioriza a los sitios seguros que tienen SSL habilitado.

Ahora, esto se aplicará en productos y servicios orientados a la publicidad online, para apoyar a los socios anunciantes. El comunicado afirma:

Claro que no estamos solos en este objetivo. Al cifrar los anuncios, la industria de la publicidad puede ayudar a hacer Internet un poco más seguro para todos los usuarios. Recientemente, el Interactive Advertising Bureau (IAB) publicó un llamado a la acción para adoptar avisos HTTPS, y muchos jugadores de la industria también están trabajando para cumplir con requerimientos HTTPS. Somos grandes partidarios de estos extensos esfuerzos para hacer del HTTPS en todos lados una realidad.

Para el próximo 30 de junio, la amplia mayoría de avisos para mobile, video y desktop mostrados en Google Display Network, AdMob y DoubleClick estarán cifrados. Además, los anunciantes que usen cualquiera de las plataformas de compra de avisos, incluyendo AdWords y DoubleClick, podrán mostrar anuncios HTTPS a todo el inventorio de servicios de Google que lo tenga habilitado, como Gmail o YouTube.

"Además de proveer una conexión segura en nuestros propios productos, hemos sido grandes defensores de la idea HTTPS Everywhere, alentando a webmasters a que prevengan y corrijan brechas de seguridad en sus sitios, y usen HTTPS como señal en nuestro algoritmo de búsqueda", agrega la publicación firmada por ) y