Google está tomando medidas de seguridad adicionales para eliminar todo tipo de malware de su tienda de apps, incorporando un proceso de revisión y pruebas formado por un equipo de expertos en ciberseguridad, reporta The Register.

Se ha develado que, durante los últimos dos meses, Google Play ha estado trabajando muy discretamente en un nuevo y más riguroso proceso de revisión que analiza todas las aplicaciones subidas por los desarrolladores, en busca de códigos que no cumplan con sus políticas de desarrollo. La noticia llega desde Eunice Kim, Product Manager de Google Play, que detalló los cambios en un post en el Android Developers Blog.

Todas las apps para Android deben ahora pasar por un equipo de expertos que tienen como tarea identificar amenazas, al mismo tiempo que los desarrolladores deben completar cuestionarios que ayudarán a organizaciones independientes a determinar las clasificaciones de edad. A pesar de que estos cambios indiquen que la función de publicar apps de Android casi instantáneamente ya no estará disponible, la compañía remarcó que no será el caso.

“Valoramos la rápida innovación e iteración que son únicas de Google Play, y que continuarán ayudando a los desarrolladores a tener sus productos disponibles en el mercado en tan solo algunas horas luego de haberlos subido, en lugar de en varias semanas o días. De hecho, no ha habido cambios notables para los desarrolladores durante el lanzamiento.”

La seguridad de Google Play ha sido cuestionada recientemente, cuando un experto en ciberseguridad de tan solo nueve años demostró cómo la descarga de una app “maliciosa” puede habilitar a los atacantes a robar los datos sensibles de un Smartphone en tan sólo 15 minutos. Luego de darse a conocer esto último, el nuevo proceso de revisión y pruebas será más que bienvenido entre los usuarios que posean teléfonos con Android.

Claro que, ningún Sistema es perfecto, y las apps maliciosas seguirán escabulléndose en la red, así que mantén la guarda alta y recuerda que siempre puedes consultar nuestra “Guía de Android seguro”.